VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ante el temor de contagiarse por el Coronavirus, varias madres de familia han decidido dejar de llevar a sus hijos a las escuelas de inmediato y no esperar hasta el 20 de marzo que es la fecha en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dicho que empezaran las vacaciones adelantadas.
Los profesores les han comunicado a los padres de familia que hasta el viernes saldrán los estudiantes; sin embargo, en el poblado empezó el pánico y muchos pobladores quieren entrar en cuarentena para no arriesgar a sus familias.
La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, ha cancelado los eventos que se iban a hacer durante las vacaciones de Semana Santa y se está pidiendo que se tomen todas las medidas de prevención para no contagiarse del Coronavirus.
En Yucatán ya se van a suspender las clases mientras que en los demás estados se va a esperar hasta el viernes 20 de marzo, los padres de familia piden que las autoridades copien lo que está haciendo Yucatán para que no se arriesgue a los estudiantes, ya que se habla de un caso de coronavirus en Ciudad del Carmen.
El sacerdote de la Iglesia Católica de Sabancuy también ha pedido que se sigan las medidas de prevención que ha indicado la Secretaría de Salud y que no se arriesguen para no contagiarse, ya que se deben de cancelar todos los eventos en donde puedan llegar más de 60 personas, por lo que las misas posiblemente en unos días igual se suspendan.
Los profesores les han pedido a los padres de familia que no entren en pánico y que sigan las recomendaciones de la SEP; sin embargo, dejan la decisión en ellos si quieren mandar a los niños a la escuela en los próximos días o no, ya que hasta el 20 de marzo saldrán de vacaciones.
Gloria Gómez López, vecina de la colonia Pénjamo, manifestó que ella no va a llevar a sus hijos a las escuelas ya que no quiere que se vayan a contagiar y prefiere que pierdan días de clases a que se enfermen.
(Texto y foto: Pedro Díaz)