CALKINI, Cam., 1 de abril.- En clara intención de encubrimiento, el alcalde Roque Sánchez Golib justificó la llamada de atención al administrador del mercado, cuya hija estaría incurriendo en venta clandestina de alcohol, y señaló que hay “cosas más importantes por el momento a las que prestar atención que a este tipo de situaciones”.
El alcalde municipal Roque Sánchez Golib dio a conocer que se ha dialogado con los dos funcionarios, el secretario de Gobernación Municipal y el administrador del mercado, Henry Och Santini y Luis Alberto Uc Cohuó, e indicó que lo que se busca es combatir el clandestinaje, por eso dio instrucciones para hacerle la llamada de atención al segundo, pues su hija está involucrada en clandestinaje.
Sin embargo, cabe señalar que el alcalde incurre en omisión, toda vez que tiene conocimiento de que la hija de Uc Cohuó vende de manera ilegal bebidas embriagantes pero no hace nada por aplicar la ley.
Lo único que comentó Sánchez Golib es que de no cumplir con la llamada de atención, entonces se le aplicaría la ley como corresponde; o sea, que le está dando una oportunidad.
Indicó que el llamado de atención es para que la hija del funcionario municipal evite incurrir en la ilegalidad al comercia con alcohol, mientras que el diálogo entre los servidores públicos es para llegar a buenos términos, con lo que primer edil intentó lavarse las manos del problema.
(Jorge Aké Gutiérrez)