Campeche

En una semana 100 trabajadores petroleros presentan síntomas de COVID-19

Cerca de 17 trabajadores de diferentes empresas petroleras fueron trasladados al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen con síntomas relacionados al coronavirus.

Una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Cruz Roja Mexicana y de servicio de ambulancias y servicios industriales (SASI) durante la madrugada de este sábado trasladaron a un total de 17 empleados de diferentes plataformas petroleras al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De manera extraoficial los elementos de salud indicaron que todos los empleados que fueron enviados a este centro médico presentaban síntomas respiratorios que parecían ser muy cercanos al COVID-19.

Estos petroleros se unen a los poco más de 98 que han bajado durante la semana durante la noche y madrugada y que de igual manera han sido trasladados para su estudio a los diferentes centros médicos de la Isla.

Actualmente Ciudad del Carmen cuenta con 27 personas confirmadas por coronavirus, entre ellas ocho personas que han perdido la vida a causa de las complicaciones respiratorias relacionadas con el coronavirus.

De igual manera actualmente se cuenta con 32 personas en costa afuera en la Sonda de Campeche, tanto en el barco “Blue Pioneer” que fue puesto en cuarentena a 14 millas náuticas de la Isla del Carmen, pero también a bordo de otras embarcaciones petroleras en donde su tripulación ha manifestado síntomas de COVID-19.

Hasta el momento las autoridades no han presentado algún informe sobre las pruebas realizadas a estas personas que han sido bajadas de plataforma y traslada directamente a los diferentes centros médicos para saber si han dado positivo o se ha descartado que sufra de esta enfermedad. Sin embargo la movilización de los cuerpos de emergencia por la zona Centro de Ciudad del Carmen ha causado temor entre los habitantes de esta colonia, quienes manifiestan preocupación de contagios de coronavirus, pues los pacientes son manipulados y bajados desde la calle y acceden caminando al HGZ4 del Seguro Social.

Por Brayan Zavala