CALKINI, Cam., 25 de abril.- Personal de Copriscam y elementos policíacos municipales realizaron un rondín de inspección por expendios y minisúpers, con la finalidad de detectar o sorprender a alguno de estos comercios que se encuentren ofreciendo bebidas alcohólicas en plena ley seca.
Al menos dos unidades de la Policía Municipal y otra de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche rondaron por el municipio en labores de inspección y supervisión de los establecimientos que venden bebidas embriagantes.
La ley seca que se aplica para todo el Estado ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por ello, las autoridades sanitarias llevaron a cabo una investigación y verificación de los diferentes establecimientos legales para constatan que cumplan con lo establecido por el Gobierno del Estado.
Pero también se dieron a la tarea de llevar a cabo la investigación y detección de lugares de venta clandestina de diferentes bebidas embriagantes, ya que en últimas fechas los productos etílicos son los que más están siendo buscados por la sociedad consumidora.
(Jorge Aké Gutiérrez)