La intensa lluvia de este domingo 7 de diciembre ocasionó la suspensión de los camiones del transporte público en algunas rutas, aunque fue una decisión de la empresa previa notificación, reveló el director de la Agencia Reguladora del Transporte, Eduardo Zubieta Marco.
Noticia Destacada
Vecinos someten a presunto ladrón en Champotón
La paralización de algunas de las rutas generada por la fuerte precipitación pluvial de anoche, explicó, es una medida que toma la empresa concesionada para salvaguardar las unidades y evitar daños a los camiones por las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas con agua.
Planteó que es necesario hacer un análisis de los sitios con este nivel de inundación y de lo que debe realizarse, ya sea pozos de absorción o algún otro mecanismo que permita que el agua no se suba.
Justificó que las unidades de Movibus tienen un nivel bajo por la atención que proporcionan a las personas con discapacidad o adultos mayores, y el nivel del agua por las fuertes lluvias puede ocasionar alguna afectación a la unidad.
Por lo que Movibus dio aviso de la suspensión de recorridos en las rutas que, por las condiciones climatológicas, decidieron suspender el servicio mientras descendía el agua y se normalizaba la vialidad por la ciudad.
Noticia Destacada
Denuncian malos olores y deterioro urbano por acumulación de basura en Champotón
Señaló que los ajustes en el sistema de movilidad en el transporte público son continuos ante este tipo de situaciones que se van presentando.