Campeche

Reportan envenenamiento de perro en Campeche

Siete perros murieron envenenados en la colonia Leovigildo Gómez de Campeche, desatando la indignación vecinal.
Siete perros mueren envenenados y comunidad clama justicia
Siete perros mueren envenenados y comunidad clama justicia / Lucio Blanco

Una vez más, se confirmó otro caso de envenenamiento contra siete perros en Campeche, ahora en la colonia Leovigildo Gómez, lo que generó consternación y enojo en la población, quienes exigieron dar con la persona responsable de cometer tal acto de crueldad animal.

La mañana de este domingo 6 de julio se registró la muerte de varios perros, en la calle Galilea, a escasos metros de la cancha de usos múltiples, mejor conocida como El Domo. La mayoría vivían en situación de calle, mientras unos cuantos, pese a tener dueños, salieron a las calles para su mala fortuna, destacaron vecinos del lugar.

Noticia Destacada

Pareja carmelita resulta lesionada en brutal choque en motocicleta en la colonia Volcanes

Quienes atestiguaron cómo los animales estaban tirados, varios muertos y otros convulsionando, a orillas de un terreno baldío y en la calle, dieron aviso al número de emergencias 911.

Como pudieron, trataron de rescatar a uno que llegó a la puerta de una casa tambaleándose, entre quejidos y salivación excesiva, con los primeros auxilios, dándole de beber leche e incluso agua con bicarbonato, al notar que presentaba síntomas de envenenamiento. Lamentablemente, el can falleció.

A los pocos minutos arribó una patrulla con policías estatales, quienes acordonaron el área donde se encontraban los perritos fallecidos y procedieron con las entrevistas necesarias para obtener informes que permitan dar con el o los responsables.

Los que se identificaron como propietarios de algunos perros, al explicar lo sucedido, indicaron que los enterraron y se despidieron de sus mascotas, mientras exigían justicia y dar con la persona o personas que cometieron dicho acto de crueldad de suma violencia, pues señalaron que “si fue capaz de asesinar a un animal, puede hacerlo contra una persona”.