Aunque los volúmenes de captura han sido medianamente buenos, el sector pesquero en todas sus modalidades espera que el arribo de las especies de escama mejore por litoral, incluyendo sus precios, destacó hoy Víctor Aguilar, el único pescador en Champotón que trabaja el lanceo nocturno.
Noticia Destacada
Largas filas en Champotón por canje de placas antes del alza del UMA
Comentó que este viernes por la mañana regresó al puerto con una pesca relativamente positiva, correspondiente a unos 600 kilos de lisa, 400 kilos de cojinuda, así como 30 kilos de pargo.
“Buscamos siempre al mejor comprador, ya que en la zona del mercado los precios llegan a ser un poco bajos. Por ejemplo, el kilo de lisa nos lo pagaron a 25 pesos, cuando en el mercado está a razón de 18 pesos. La cojinuda a 12 pesos, mientras que el pargo a razón de 80 pesos”, explicó.
Por otro lado, Víctor Aguilar comentó que la captura de pescado mediante la ‘lisera’, pesquería que se realiza por las noches, ha sido muy baja, mientras que el panorama pinta un poco mejor en el lanceo tradicional.
Explicó que, aunque el lanceo es una pesquería de escamas que se realiza durante el día, desde hace años la ha trabajado de manera nocturna: “Somos los únicos que trabajamos esta actividad en Champotón. La diferencia es que trabajamos con una red corta, aunque la técnica es igual: colocamos la red de manera redonda o circular y espantamos al pescado para que pegue en la red”.
JGH