El obrero Erick David López Olvera, de 50 años, técnico especialista en hot tapping de la compañía GPT, murió la mañana del 10 de diciembre mientras laboraba en el Área Cinco del Centro de Proceso y Transporte de Gas en Atasta.
Noticia Destacada
Clausuran presunto punto de venta de drogas en Hecelchakán; cateo moviliza a fuerzas federales
El accidente ocurrió cuando una válvula de una línea de gas amargo se descompresionó, proyectando un espárrago que lo golpeó directamente en el pecho, causándole la muerte instantánea.
El fallecimiento fue confirmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Construcción, encabezado por Manuel Valderrabano Tacú, quien precisó que el trabajador no pertenecía al sindicato, sino que era personal de confianza de la empresa GPT, originario del estado de Veracruz.
De acuerdo con Valderrabano, el golpe fue tan severo que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada. Tras el incidente, las actividades quedaron detenidas en el área donde ocurrían los trabajos.
El dirigente sindical explicó que este accidente se suma a otros registrados este año en la planta, donde ya se han reportado al menos tres incidentes, incluidos una fuga y una explosión reciente. Señaló que estos hechos estarían relacionados con la falta de mantenimiento, agravada por un contrato suspendido debido a falta de pago.
Noticia Destacada
Detienen a presunto vendedor de drogas tras persecución en Campeche; activan cateo en Polvorín
Afirmó que aunque el deterioro de las instalaciones es sabido por la población y autoridades, prevalece el hermetismo y muchos trabajadores temen denunciar por temor a represalias laborales.
El accidente de este miércoles vuelve a encender las alarmas sobre las condiciones operativas en la planta de Atasta, donde, lamentablemente, esta vez se cobró una vida.