Deportes

Infantiles tabasqueños velan armas

Juan Diego Casanova Medina

Con un cargamento mezcla de optimismo y preparación técnica, 15 niños tabasqueños, todos debidamente uniformados, llegaron ayer al mediodía a la céntrica “Casa del Ajedrez” para velar armas con miras al torneo “Modesto Castellón Castellanos”, que ayer arrancó pero las tres categorías infantiles iniciarán mañana domingo.

El reportero del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, llegó al centro comercial que acoge al templo de Caissa, la musa de la milenaria disciplina, cuando los pequeños visitantes intercambiaban jaques para repasar las más recientes enseñanzas de su entrenador, Miguel Octavio Jiménez Chan.

El instructor, quien ayer mismo por la tarde comenzó a batallar en la cuarta fuerza en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, supervisó personalmente las maniobras tácticas de sus pupilos antes de partir para su primer combate cerebral.

Jiménez Chan indicó que los infantiles combatientes que llegaron bajo su férula y en compañía de varios padres de familia, son integrantes del club “Reyes del tablero”, de la escuela primaria “Carlos Madrazo Becerra”.

Agregó que en la capital tabasqueña se sigue avanzando porque hay mucha gente convencida de los grandes beneficios que aporta la práctica del juego ciencia. Una de las más entusiastas impulsoras del noble juego es la doctora Maricarmen Bravo Guzmán, rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, de la localidad de Emiliano Zapata.

Ella, añadió, fue quien proporcionó la combi, con gasolina incluida, en la que vinieron los pequeños a Mérida para el “Modesto Castellón”.

Como quiera que les vaya en este evento, la mayoría regresará en diciembre próximo para la edición 30 del “Carlos Torre Repetto In Memóriam”.