[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="75641,75640"]
BOSTON, EU, 30 de octubre (AP).- Kyrie Irving anotó 31 puntos —su mayor cantidad de la temporada—, Marcus Morris sumó 15 unidades y nueve rebotes, y los Celtics de Boston vencieron 108-105 a Detroit, para propinarles su segunda derrota en encuentros consecutivos a los Pistones luego de un arranque de 4-0.
Jayson Tatum marcó 16 puntos, Jaylen Brown añadió 14 y Al Horford logró 11 para Boston.
Blake Griffin totalizó 24 unidades y 15 rebotes para Detroit, que no se pudo recuperar luego de anotar sólo 13 puntos en el tercer cuarto. Los Pistones redujeron la ventaja de 14 unidades de Boston a sólo un punto con 4:21 por jugar, y de nueva cuenta con 12 segundos en el reloj, pero no consumaron la remontada.
Boston, que el domingo venció a Detroit a domicilio por 109-89, es el único conjunto que ha derrotado a los Pistones esta campaña.
Kawhi, arrollador
EN TORONTO.- Kawhi Leonard anotó 31 puntos, mientras que Paskal Siakam añadió 15 e impuso la mejor marca de su carrera con 15 rebotes, para que los Raptors de Toronto doblegaran el martes 129-112 a los 76ers de Filadelfia.
Una noche después de sufrir su primer tropiezo de la campaña, los Raptors endilgaron a Filadelfia su duodécima derrota consecutiva en territorio canadiense.
Kyle Lowry sumó 20 unidades y 13 asistencias. Llegó a seis partidos en fila con cifras de dos dígitos en asistencias.
Jonas Valanciunas anotó 23 tantos, su mayor cifra en la temporada, mientras que Serge Ibaka agregó 16 por los Raptors, que mejoraron a una foja de 6-0 como locales.
Parker impulsó a Hornets
EN CHARLOTTE.- Tony Parker aportó 24 puntos y 11 asistencias para encabezar una gran noche de la banca de Charlotte, y los Hornets vencieron 125-113 al Heat de Miami.
Apoyados en Parker, quien encendió la chispa a lo largo de todo el encuentro con sus encestes, pases y toma de decisiones, los reservas de Charlotte superaron 66-46 a los de Miami. Malik Monk anotó 20 unidades al encestar siete de 10 tiros, incluidos cuatro triples, y Michael Kidd-Gilchrist contribuyó con 14 puntos y ocho rebotes para el segundo equipo.
Entre los titulares, Nic Batum aportó 20 unidades y Kemba Walker 19, su menor cantidad de la temporada, mientras los Hornets derrotaban al Heat por segunda vez en 10 días.
Primer triunfo de Cavaliers
EN CLEVELAND.- Rodney Hood consiguió su mayor cantidad de puntos de la campaña con 26, Cedi Osman añadió 20 y Cleveland puso fin a una racha de seis derrotas para iniciar la temporada, al derrotar 136-114 a los Hawks de Atlanta, en el primer partido de los Cavaliers desde que despidieron al entrenador Tyronn Lue.
Los Cavs eran el único equipo sin triunfos en la NBA y Lue pagó el precio por el pésimo inicio de su escuadra.
Pero con Larry Drew como “entrenador interino” mientras intenta obtener una restructuración de su contrato, los Cavaliers jugaron bien por un partido completo. Contaron con siete jugadores que anotaron en doble dígito y evitaron lo que hubiera sido su primer inicio con 0-7 en una temporada desde 1995-96.
Kings alarga racha ganadora
EN ORLANDO.- Buddy Hield finalizó con 25 puntos y 11 rebotes el partido que los Kings de Sacramento ganaron 107-99 al Magic de Orlando, para estirar a cuatro su número de triunfos consecutivos.
Hield anotó seis puntos como parte de una racha de 13-2, para cerrar el tercer periodo, y los Kings se aferraron apenas a la delantera para igualar su seguidilla más larga de victorias desde febrero de 2017.
Nemanja Bjelica finalizó con 21 puntos por Sacramento, mientras que Willie Cauley-Stein añadió 14 unidades y 11 rebotes.
Arrasan a los Rockets
EN HOUSTON.- Damian Lillard y Jusuf Nurkic anotaron 22 puntos por cabeza y los Trail Blazers de Portland jamás estuvieron en desventaja durante el partido del martes, para vapulear 104-85 a los Rockets de Houston.
Los Rockets sufrieron su cuarta derrota consecutiva, en lo que fue su segundo compromiso sin James Harden, aquejado por una lesión en la corva. Houston cayó a una foja de 1-5 en la temporada.