Deportes

La familia lo llama

Por Sergio Orozco

 

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún no se quedan en la orfandad señaló Marcos Martos, exhead coach de este equipo, quien indicó que es un ciclo de 13 años, el mismo que tuvo como jugador de futbol americano, luego de que a los 9 años comenzó su carrera en este deporte, donde 8 años estuvo militando en tres equipos de la NFL Europa, un camino similar por el que su hijo, Mirko Martos quiere trascender, por lo que ahora se convertirá en su entrenador al cien por ciento, bajo un programa ya trazado, que empezó a gestarse desde que su primogénito tenía 8 años, por lo que su salida de la “manada naranja” era algo ya planeado.

En este sentido, Marcos Martos comentó lo siguiente; “Era algo que ya lo había visto, por lo que al final la razón principal es la familia. Hoy fue la primera vez que llevo a mis hijos a la escuela en 8 meses. Cumplo 45 años llega un momento en que más vas madurando las cosas más sencillas son las que más tienen valor”.

Explicó que lleva 13 años entregado en vida y corazón a la Universidad Anáhuac de Cancún, en un proyecto que empezó de la nada, que él mismo creó, desde el emparrillado hasta el equipo, viendo crecer generaciones que se gradúan en diferentes carreras, por lo que después de este tiempo la familia va creciendo, lo que hace que el tiempo de uno se vuelva finito, por lo que uno tiene que ser muy sabio donde lo utiliza, pues mientras uno no tenga hijos, esto no sucede.

Indicó que además de esto esta su primogénito Mirko de 14 años, quien tiene buena genética, por lo que su mayor deseo es ser mariscal de campo de la NFL, una idea que tiene fija, por lo que todos los días le pide a él que lo ayude en esta titánica empresa, lo que ha derivado en que todas las tardes entrene con él de 5 a 7 de la noche, además de que tiene en mente estudiar la preparatoria en los Estados Unidos, algo que va a tener que estar viendo este año, por lo que estará viajando constantemente al vecino país del norte.

Es así que a partir de ya se va convertirá en head coach de un solo jugador, su hijo, quien le ha pedido en repetidas ocasiones su apoyo para emprender este proyecto, por lo que luego de darles la vida y corazón a todos los jóvenes que ha entrenado es tiempo que ahora lo haga con su sangre.

En cuanto al equipo, Marcos Martos señaló que dejó un equipo adolescente pero bien formado, que fue creado de la nada, por lo que su mayor deseo es que esta escuadra, que vendría a ser su quinto hijo, se convierta en un adulto exitoso. “Hoy me retiro porque hoy me puedo retirar, ha crecido tanto el programa que el que llegue y lo tome puede seguirlo creciendo”, apuntó.

Dijo que necesariamente tendrá una plática muy profunda con el rector de esta máxima casa de estudios, donde se va a decidir el futuro de este equipo, aunque en realidad no se va a desligar de él por completo, ya que lo va seguir apoyando, consiguiendo patrocinadores, ya que como lo dijo anteriormente es su quinto hijo, por lo que no se puede desconectar de la noche a la mañana de él, por lo que habrá un proceso, toda vez que lo que menos quiere es que este conjunto tenga un retroceso.