Juan Diego Casanova Medina
Los Constructores de Cordemex estropearon la fiesta que tenían preparada los Senadores de la Morelos por el debut en su casa, ante su público, del venezolano Ronald Belisario, a quien en su presentación como abridor le llovió metralla que allanó el camino de la victoria del equipo visitante 8x3, en la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo de los “congresistas”.
El ex Grandes Ligas inició el juego a tambor batiente colgando con la mano en cintura la primera argolla, pero la segunda entrada marcó el principio del fin de su efímera labor al admitir jugoso racimo de cinco carreras que lo hicieron explotar saliendo del partido cargando la pesada losa de la derrota.
Con los senderos repletos de “legisladores”, Andrés Rodríguez disparó doblete que remolcó par de carreras, sencillo de Rigel Pérez impulsó una más y cañonazo de dos estaciones del cubano Yolbert Sánchez produjo un par. El extrabase coronó el jugoso racimo y envió al venezolano a su caseta, entrando en su lugar Lucas Velázquez.
En la tercera entrada, los Constructores ampliaron la ventaja con una carrera de “caballito” que anotó Leo Arauz tras pasaporte con la casa llena a Andrés Rodríguez y consiguieron dos más en la cuarta.
Los Senadores despertaron en la quinta entrada y evitaron la blanqueada con la producción que pudieron fabricar en el juego. Doble de Santiago Huchím impulsó la de la quiniela y el japonés Takeru Sorita descargó descomunal trancazo por el jardín izquierdo. La victoria fue para el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, con relevo de Miguel Herrera.
En el “nido” de la Dolores Otero, bombazo solitario de abriendo la tanda del noveno episodio, selló el triunfo de los Rookies de la Universidad Marista con marcador de 5-3 sobre los Azulejos y de esa forma ascendieron al subliderato, a un juego de sus víctimas.
Con el juego empatado a tres carreras hasta la sexta entrada, el conjunto universitario inicio el despegue rumbo a la victoria en el octavo capítulo. Un error de Ricardo Núñez, quien relevó a Oswaldo Verdugo, fue aprovechado por Alberto Fraga para timbrar la carrera de la diferencia.
Ganó William Espinosa, en relevo a Danilo de Jesús, con salvamento de Luis Navarro y perdió Ricardo Núñez.
En infierno de la Bojórquez, los Diablos derrotaron 7x3 a los Zorros de Pacabtún y siguen pegados al líder del circuito.