Deportes

Goles son amores

Por Sergio Orozco

 

Más que intenso resultó el arranque de la jornada 4 del Torneo de Copa de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, donde algunos equipos lograron despegarse de sus adversarios en la tabla general de posiciones de las 10 categorías participantes, como el Toros Neza, luego de que esta escuadra le arrebató lo invicto a Tigrillos, con marcador de 2-0, resultado favorable que lo mantiene en la cima de la división Infantil Menor con 13 unidades, en tanto que su adversario se quedó en el segundo lugar de dicha lista con los 9 puntos con los que empezó esta fecha.

León por su parte refrendó su posición de líder del Grupo C de la categoría Niños Héroes, después de golear 8-0 a Real Sarmiento, escuadra que con este resultado adverso se mantiene en el sótano de dicha lista, tras sumar 4 derrotas seguidas.

Esta vez León contó con la efectividad de toda su delantera, luego de que Luis Morales y Guillermo Hernández concretaron de forma individual dos aciertos, mientras que sus compañeros Julio Segovia, Yedani Muñoz, Edson Rueda y Adair Martínez contribuyeron con un tanto cada uno, para que se pudiera cuajar esta contundente victoria.

En ese mismo grupo Tuzos obtuvo su segundo triunfo de la temporada regular, después de vencer en un disputado encuentro a Troyanos, escuadra que cayó abatida 2-0, resultado adverso que lo mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación general, en tanto que su rival ya se metió en la pelea por la tercera posición, donde se encontraba Tigrillos, antes del arranque de la cuarta jornada.

En esta ocasión los autores de este triunfo fueron Axel Acacha, quien al minuto 21 abrió el marcador para el 1-0, a escasos 4 minutos para que acabara la primera mitad, en tanto que Mariano Barrera consiguió el segundo tanto de este partido, faltando 8 minutos para el silbatazo final, luego de Troyanos opuso una gran resistencia, la cual poco a poco se fue mermando, lo que arrojó dicho resultado.

En cuanto a la modalidad Fut 9, Atlante mantuvo su condición de invicto tras empatar a 2 tantos por bando ante Pachuca, resultado que lo mantiene al frente de la tabla general de posiciones de la categoría Niños Héroes, luego de que Richard Medina emparejó las cosas de forma dramática faltando un minuto para el silbatazo final.

El encargado de abrir el marcador al minuto 10 fue Manuel Vera de conjunto Atlante, en tanto que la primera igualada se dio 5 minutos después, luego de que Pablo Juárez burló las líneas enemigas, lo que dejó las cosas 1-1.

El desempate se sobrevino en el tiempo complementario sobre el minuto 36 del tiempo corrido del reloj, luego de que Víctor Rodríguez detonó un potente disparo que se incrustó en la red de la portería contraria.

Por su parte Leones Negros puso en riesgo el segundo lugar de esta división, que antes de esta fecha resguardaba celosamente, luego de perder 5-3 ante Ejidatarios de Bonfil, escuadra que contabilizó su segundo triunfo de la temporada regular, con cuatro goles de su jugador estrella, Miguel Ramírez, y un tanto solitario de Raúl Enrique, los cual fueron contrarestados con los aciertos de Wilbert Várguez, David Honorato y Patricio Moreno.