Deportes

Agüero se mete a la historia

MANCHESTER, Inglaterra, 4 de noviembre (AP).- Raheem Sterling aportó dos goles y el argentino Sergio Agüero se convirtió en apenas el noveno jugador en anotar 150 goles en la Liga Premier inglesa para que Manchester City regresara a la cima de la tabla de posiciones con una goleada el domingo por 6-1 sobre Southampton en el estadio Etihad.

City solo requirió cinco minutos para irse arriba en el marcador con un autogol de Wesley Hoedt después de una buena jugada en que participaron Agüero, David Silva y Leroy Sané.

Sterling metió el segundo en pase de Agüero seis minutos después y mo pasó mucho para que se el marcador se fuera 3-0, con Sterling mandando pase cruzado y el balón cayendo para que Silva simplemente empujara.

Southampton, que no ha sumado una sola Victoria en sus últimos seis partidos de liga, se acercó a los 29 minutos cuando Danny Ings fue derribado dentro del área y él mismo cobró el penalti para vencer al guardameta Ederson.

City recuperó su ventaja de tres goles cerca del medio tiempo con Agüero aprovechando un error de Cedric Soares y definiendo por Sterling para anotar su quino gol de la liga en la temporada.

Sterling agregó su segundo del juego a mediados del segundo tiempo antes que Sané completara la goleada en tiempo de reposición.

Por su parte, Alvaro Morata mantuvo su reciente resurgimiento con dos goles y el también español Pedro añadió un tercero en la victoria del Chelsea por 3-1 sobre Crystal Palace en la Premier.

El invicto Chelsea tuvo un lento inicio, pero Morata despertó a los aficionados en Stamford Bridge al poner al frente a los locales con un remate de corta distancia a los 32 minutos tras recibir pase cruzado de Pedro.

Pedro metió el tercer gol de los ganadores con un cruzado desde la banda izquierda del también español Marcos Alonso, a los 70 minutos.

Chelsea se encuentra en el segundo lugar, dos puntos detrás del líder Manchester City.

Amenaza latente

EN ROMA, después de haber perdido recientemente la titularidad con la selección italiana, Ciro Immobile sigue siendo una amenaza latente en la Serie A.

Quizá con el deseo de recuperar su lugar con los Azzurri, Immobile anotó un par de veces y estrelló un disparo más en el poste, con lo cual ayudó a que Lazio aplastara el domingo 4-1 a Spal.

Lazio venía de perder el lunes 3-0 en casa ante el Inter.

“Necesitábamos reaccionar después de la espantosa actuación frente al Inter y me siento contento de haber ayudado al equipo cuando realmente lo necesitaba”, dijo Immobile.

El delantero de 28 años llegó a ocho goles en la temporada y se colocó en el segundo lugar de la tabla de anotadores, sólo detrás del polaco Krzysztof Piatek, de Genoa.

La campaña pasada, Immobile compartió el liderato de goleo con el argentino Mauro Icardi, de Inter de Milan, con 29 dianas cada uno. También encabezó la liga al marcar 22 goles con Torino en la temporada 2013-14.

Sin embargo, con la selección de Italia, Immobile no ha podido anotar en más de un año, lo que incidió en el fracaso de los Azurri al no conseguir un boleto para la Copa del Mundo en Rusia.

“(El técnico de la selección Roberto) Mancini me conoce y siempre me ha convocado”, afirmó Immobile. “Siempre hay decisiones que tomar, pero yo estoy siempre disponible”.

La Lazio siguió empatada en puntos con Milán, el cuarto lugar, que se impuso 1-0 al Udinese gracias a un tanto agónico.

En otro duelo, el portero de Torino, Salvatore Sirigu, detuvo un penal por cuarta ocasión en las cinco oportunidades que ha tenido desde el inicio de 2018 en la Serie A _el máximo desempeño para un arquero en las cinco mejores ligas de Europa.

Sin embargo, Fabio Quagliarella se hizo del balón ante la parada de Sirigu para anotar el único gol de Sampdoria en una derrota por 4-1 ante Torino.

En otros resultados, el sexto lugar Sassuolo venció 2-0 a un Chievo Verona en el fondo de la tabla con gol de Federico Di Francesco y autogol de Emanuel Giaccherini.