Juan Diego Casanova Medina
Después de tener mojada la pólvora en las 2 primeras entradas, los cañones de los Piratas de Cansahcab explotaron en los siguientes episodios y el bombardeo, que incluyó 3 jonrones, en una ofensiva de 13 jits, los guió a una victoria de 9x7 sobre los Venados de Calotmul, en la tercera jornada de la Liga Motuleña de Béisbol.
Los filibusteros le dieron la voltereta al marcador en el tercer episodio con jugoso racimo de 5 carreras, en el que destacó el receptor Russel Várguez, quien selló el ataque con bambinazo de tres carreras que dejó el marcador 6x3.
Una entrada después, los bandoleros del mar se enfilaron hacia puerto seguro al anotar sus carreras siete y ocho con doblete de Daniel Ruiz y trancazo de cuatro esquinas de Eduardo Cab, que prácticamente aniquiló a los Ciervos.
Los del Oriente del Estado timbraron par de carreras en el acto de las buenas tardes, donde Carlos Alamilla y el veterano Germán Pat dieron de jit. En el tercero agregaron un registro con imparable productor de Pablo Hernández y en el cuarto y noveno episodios hicieron sus cuatro carreras restantes. La del último inning con jonrón de Hernández.
Ganó Jesús Carvajal con relevo de Eusebio Estrada y perdió Edgar Pat, con ayuda de Eric Poot.
Los Dragones de Tamanché hicieron rodar por el suelo la corona de los campeones Piratas de Komchén al superarlos 6x1 apoyado en los brazos de Freddy Molano, Ricardo Arjona y Abraham Flores, quienes espaciaron nueve jits y perdieron la lechada en el noveno episodio.
Los monstruos fabulosos prácticamente lograron su primer éxito de la campaña en el tercer capítulo cuando hicieron rally mortal de tres carreras. En el ataque, capitalizaron par de pasaportes gratuitos, un pecado e inatrapables de José Alcocer y Ernesto Sanmiguel.
Las del remache cayeron en el séptimo inning con batazos productores de Gerardo Garcés y José Alcocer. Perdió Nicolás Ortiz.
En otro frente, los Toros de Conkal se salieron del corral en la fatídica séptima entrada, cuando hicieron rally decisivo de tres carreras y les ganaron a domicilio a los Alacranes de Sinanché con score de 11x2. Ganó Enrique Aguilar con relevo de Julio Palomino y perdió Enrique Santos.
Con ofensiva de 20 imparables, los Cebolleros de Ixil les apagaron el averno a los Diablos de Tixkokob con tarja de 19x11.