Deportes

Campeones en la Unidad Deportiva Bicentenario

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 16 de diciembre.- Espectacular noche de finales se vivió el pasado sábado en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde el equipo Deportivo Persa fue el máximo ganador al vencer por 7 goles a 5 a Coppel FC en la categoría Intermedia de la liga de futbol 8.

Las finales iniciaron en la categoría de 2ª Fuerza, donde el equipo Multiservicios MAR se enfrentaba a Atlético FC. Iniciando el encuentro, los de multiservicios se pusieron adelante en el marcador al minuto 2 con anotación de Miguel Morales, desde un centro largo desde la mitad del terreno de juego. El Atlético igualó con definición desde la vía penal después de una falta dentro del área, con gol de Edgar Gómez, para irse al descanso con el marcador en empate a un gol.

Iniciando la segunda mitad, Atlético encontró el empate rápidamente a través de Juan Collí, pero el equipo contrario le dio la vuelta al marcador aprovechando los errores rivales para retomar la ventaja con goles de Andrés Hernández y José Rojas.

Parecía que el juego finalizaría de esta manera pero, faltando 4 minutos para el silbatazo final, Atlético sorprendió y anotó desde la vía del penalti por acumulación de faltas y le dio la vuelta al marcador en tan sólo un minuto a través del gran trabajo de su delantero Juan Collí, quien finalizó como la figura del partido, para que Atlético FC se quedara con el campeonato por marcador final de 4 goles a 3 sobre Multiservicios MAR.

Inmediatamente dio inicio la gran final de la categoría Intermedia, donde Deportivo Persa enfrentó a Coppel FC. Los persas se adelantaron con buenas jugadas a la ofensiva con anotaciones de Roger Méndez y Jimmy Rodríguez. Sin embargo, el equipo fue víctima de sus propios errores y fue igualado con autogol de Eder González y desde la vía del penatil por acumulación de faltas a través de Gabriel Lepe, para irse al descanso con empate a 2 goles.

En la parte complementaría, Deportivo aumentó su ventaja con goles de Isaac Ávila, Nabil Méndez y doblete de Héctor Herrera, recibiendo únicamente uno en contra en los pies de Jonathan Chab. Coppel FC no dobló los brazos y buscó el empate faltando 10 minutos para el final, consiguiendo dos anotaciones más en los pies de Gabriel Lepe, siendo el segundo de éstos una extraordinaria definición de tiro libre.

Ya en el último minuto del partido, Deportivo Persa puso cifras finales al encuentro desde la vía del penatil por acumulación de faltas, con definición de Héctor Herrera, para que el equipo se convierta en el nuevo campeón de este circuito con victoria de 7 goles a 5 sobre Coppel FC.

Al finalizar el partido se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, Víctor Ayuso, iniciando con la categoría de 2ª Fuerza, entregando el trofeo de campeón a Atlético FC; el equipo de Multiservicios MAR se quedó con el trofeo de subcampeón de la competencia. Además, se entregó el trofeo de campeón goleador a Edgar Gómez, de Atlético FC, mientras que Nefthalí Chi recibió el trofeo como portero menos goleado.

En la categoría Intermedia, Deportivo Persa recibió su trofeo de campeón y su premiación en efectivo; el equipo Coppel FC se quedó con el trofeo de subcampeón de esta temporada. Además, Jonathan Moguel recibió el trofeo como campeón goleador de la temporada; mientras que Emmanuel Argüelles obtuvo el reconocimiento como portero menos goleado del torneo.