Deportes

La Central aplasta a Gigantes en inicio de 2da. ronda del Sóftbol Cuarto Poder

CAMPECHE, Cam., 17 de diciembre.- Con rally de tres carreras en la séptima entrada, la escuadra de Vidrios y Aluminios de La Central se llevó un triunfo ante los Gigantes al son de 4 por 3, en duelo del inicio de la segunda ronda de la Liga de Sóftbol “Cuarto Poder”, que se disputa en el campo del Sindicato de los Tres Poderes.

En la parte baja de la séptima tanda, los aluminieros perdían por dos carreras cuando atacaron al relevista y derrotado Juan Cahuich, quien permitió infieldhit de Celso Torres, enseguida el menor de la dinastía Torres, Shan, disparó triplete a la banda contraria para acerar a su escuadra 4-3 y, enseguida, anotó con sencillo de Irving Zapata al bosque central; luego éste se estafó la intermedia y dejó todo el escenario listo para que Carlos “Profe” Chan atizara indiscutible productor al central de la carrera que dejó en el campo a los grandulones.

La victoria fue para el relevista Juan Chi, en tanto que el revés fue para la cuenta del también bombero Juan Cahuich. Los dos abridores, Julio Rodríguez, por los Gigantes, y Enrique Segovia, por los vidrieros, se fueron sin decisión.

Los Gigantes tomaron la ventaja en la pizarra en el mismo primer acto, con sencillo de Luis Herrera, quien se estafó la intermedia, avanzó con toque de pelota de Ricardo Chávez y, tras el segundo aut, anotó con pecado del antesalista a batazo de Francisco Hoil.

Vidrios y Aluminios empató en el segundo episodio, producto de pasaporte a Ramón Rodríguez, que se robó la intermedia y, tras uno fuera, anotó con sencillo de Wilberth García.

Gigantes anotó una en la cuarta con pecado del torpedero a batazo de Francisco Hoil, después de uno fuera atizó doblete Enrique Pinzón y el capitán Luis Euán atizó sencillo productor al central. En la parte baja empataron los de los Vidrios y Aluminios, con transferencia a Aarón Rubio, que avanzó con jugadas a cuadro y anotó con neutral de Rubén Acosta al central.

Los Gigantes anotaron una en la quinta con error del jardinero derecho a batazo de Luis Herrera y pifia del antesalista a batazo de Ricardo Chávez. En la séptima, pusieron la pizarra 4-2 con solitario bambinazo del cañonero seybano Emmanuel Vera.

(Abraham Fajardo)