Deportes

Fiesta taurina para iniciar el año

Juan Diego Casanova Medina

Para la corrida de rejones del próximo martes 1 de enero en la Plaza Mérida, existe mucha expectación por ver a la máxima figura del toreo a caballo, el portugués Diego Ventura, quien desde su infancia vivió rodeado de corceles y siempre tuvo presente ser rejoneador.

El lusitano peleará las palmas con el capitalino Horacio Casas, el queretano Santiago Zendejas, los forcados Aposentos da Chamusca y abrirá el festejo el yucateco David Cesa, con un novillo.

Alberto Hagar señaló que la venta de boletos va viento en popa, por lo que calcula que los próximos días se agotarán las entradas, ya que hay mucha expectación por la penúltima corrida de la temporada en la agenda taurina de la empresa que representa.

Sobre el festejo de calidad que presenta, el que vale la pena disfrutar y que la afición no debe perderse, el empresario lo certificó al afirmar que Ventura es el mejor rejoneador del mundo “y tenemos la oportunidad de verlo en Mérida”.

Cuestionado sobre si le gustaría que a un rejoneador en especial, en el sorteo, se le asigne al colosal toro del encierro de José Julián Llaguno de 650 kilogramos, no dudó en indicar que es un tema complicado, porque un toro de ese tonelaje no es cualquier cosa, pero aseguró que cualquiera de los tres rejoneadores le van a sacar el mejor provecho.

Extendió una cordial invitación a los amigos aficionados a disfrutar un espectáculo de primera. “No se van a arrepentir”, aseveró.

Con la corrida de aniversario de la Plaza Mérida, el próximo 27 de enero, concluye la primera parte del programa taurino, quedando pendiente la segunda etapa de la que empresa informará en su oportunidad.