Deportes

Festejo por todo lo alto

Marco Antonio Sánchez Solís

La primera duela pública de Yucatán se estrenó hace 24 años, cuando el Gimnasio Polifuncional fue inaugurado, y desde entonces se convirtió inmediatamente en la “catedral” del Básquetbol y Vóleibol en el Estado.

El inmueble que se encuentra en la calle 60, frente al emblemático Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, celebró ayer 24 años de existencia y lo hizo con una serie de exhibiciones deportivas.

Esta Unidad Deportiva ha albergado en estos años varias actividades de nivel internacional y nacional, viendo Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) con los Mayas de Yucatán, Circuito de Básquetbol del Sureste (CIPEBA), Liga del Sureste de Básquetbol (LSB); Campeonato FIBA Sub-17 femenil, Olimpiada Nacional, a los Harlem Globetrotters; entre otros grandes eventos.

Igual ha sido casa de escuelas de Baloncesto, Vóleibol de Sala y la Gimnasia Rítmica, y de Campeonatos Nacionales y Copas Estatales y Regionales.

Como sede de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en el 2015.

Las actividades comenzaron a las 4 de la tarde en las canchas externas con juegos de exhibición de Básquetbol con equipos de diferentes categorías.

Las “Reinas del Mayab”, las Gimnastas Rítmicas, entraron en acción en la duela del gimnasio a partir de las 5 de la tarde; mientras que en las canchas externas había Vóleibol de Sala.

El evento fue encabezado por Juan Peraza Sosa, Administrador del Polifuncional.