Deportes

Espectacular exhibición

Humberto Blanco

Con una exhibición fuera de serie, rompimiento de tablas con piruetas, vuelos espectaculares y otras múltiples y a gran velocidad y presentaciones de formas, ayer se presentó la Selección de Corea del Sur de Tae Kwon Do Kukkiwon “El corazón del Tae Kwon Do” a invitación del Ayuntamiento de Mérida, en evento que se llevó a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Dicha exhibición comenzó con un opening de parte de la selección yucateca de dicha disciplina que hizo una tabla de formas y giros y vuelos.

Después vino la ceremonia protocolaria en donde Byong Tae Ahn, delegado del Kukkinwon en representación del presidente de dicho organismo, Hyun Deuk Oh entregó menciones honoríficas a Karem Achach en representación del Alcalde de Mérida y a José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quién también le dio la bienvenida a los coreanos y fue el promotor para traer dicho evento a Mérida.

También tomaron la palabra, Karem Achach y Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Yucatán.

Después se dio paso a la presentación de la Selección Kukkiwon, quienes dejaron asombrados a chicos y grandes con cientos de formas de rompimiento de tablas, las cuales fueron múltiples, con patadas, giros, puños, codos y algunas alcanzando alturas de más de 4 metros, en donde lo más increíble fue la forma de cómo se suspendían en el aire antes de hacer el rompimiento.

Algunos rompimientos se hicieron con los ojos vendados y algunas tablas de formas se hicieron con música y al final algunas con ritmos latinos con la famosa canción de “Despacito” ya dejando a un lado la marcialidad y mucho más relajada e interactuando con los presentes.

También estuvieron presentes, Jun Sik Kim, representante de Kukkiwon, México, Ulises Park Lee, presidente de Koryuc en Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.