Marco Antonio Sánchez Solís
El cierre de la temporada regular en la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está al rojo vivo; los 4 primeros están con una diferencia de 3 juegos, aunque todos los conjuntos tienen posibilidades matemáticas de meterse a los pléiofs.
Con 9 duelos de temporada regular aun por disputarse, los Leones de Yucatán se encuentran liderando las acciones del Sur, pero no puede hacer confianza, porque aún no consiguen amarrar la cima y, para como pinta el cierre, todo apunta que se decidirá el último día.
Esta semana será fundamental para los melenudos, que estarán en casa, el Parque “Kukulcán Alamo”, buscando mantener el primer sitio del sector cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo y, finalmente, a los Olmecas de Tabasco.
Estas 2 serán sus últimas series en el campo de la “Serpiente Emplumada” de esta campaña en la temporada regular para los yucatecos, ya que cerrarán de visita la siguiente semana ante los de bengala.
Las fieras vienen de ganarle la serie a los Olmecas de Tabasco y perderla contra los Piratas de Campeche, finalizando la jornada pareja en tres triunfos y tres derrotas; sin embargo, gracias a la barrida que los pingos capitalinos propinaron a los Pericos poblanos, Leones se adjudicó la cima sureña con medio juego de distancia entre ambos rivales.
Los yucatecos van primeros con 27 triunfos y 21 derrotas, en segundo van los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla con 26 ganados y 21 descalabros, a medio juego del primer lugar.0
En cuarto están los Bravos de León con 23 y 23 a 3 duelos del primer sitio, en quinto están los Guerreros de Oaxaca con 20 y 27 a 6 y medio, lo Piratas de Campeche van sextos con 20 y 28 a 7.
Los Tigres de Quintana Roo son séptimos con 19 y 29 a 8 duelos, a la misma distancia están los Olmecas de Tabasco que van octavos y últimos con 18 y 28.
Esta semana, los felinos yucatecos tendrán la visita de las fieras quintanarroenses, escuadra que ha tenido una campaña para olvidar, sin embargo, con vida aun matemáticamente, ya que de sacar las 2 series que tienen ante los yucatecos, podrían meterse a la postemporada. Este duelo será el martes, miércoles y jueves a partir de las 8 de la noche con 5 minutos.
Para el fin de semana, viernes, sábado y domingo, los melenudos estarán haciéndoles los honores a los Olmecas, que van como coleros de la zona, pero aún con posibilidades de calificar.
El felino Leo Heras marcha como líder de bateo de la Liga Mexicana con .414 de AVG; también destacan con la “macana” Everth Cabrera que va cuarto en AVG con .386, así como segundo en imparables con 73.
José Juan Aguilar tiene .351 de AVG. es cuarto en carreras anotadas con 40 y segundo en triples con 4; Luis “Pepón” Juárez tiene .316, Jonathan Jones .310 y Walter Ibarra .303.