Deportes

Patiblancos se refuerzan

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="158983,158984"]

CHICAGO, EU, 7 de enero (MLB).- Los Medias Blancas podrían esperar para nombrar un cerrador para la temporada del 2019 hasta finales de los entrenamientos primaverales.

Pero con la llegada del agente libre dominicano Kelvin Herrera, que se espera pase los exámenes médicos el lunes, de acuerdo con Scott Merkin y Mark Feinsand de MLB.com, el manager Rick Rentería tendrá otra buena opción para las postrimerías de los juegos.

De acuerdo con fuentes consultadas por Ken Rosenthal de MLB Network, Herrera acordó por dos años y 18 mdd, más una opción por una campaña que podría llevar el monto total a 27 mdd. Herrera dejó 2.44 de efectividad con 17 salvados en 48 juegos la campaña pasada entre Reales y Nacionales.

El derecho de poderosa bola rápido no lanzó después del 26 de agosto tras sufrir una lesión de ligamentos en el pie izquierdo, pero de cualquier forma se las arregló para ponchar a 38 y dar solo 10 boletos en 44.1 episodios.

Herrera, de 29 años, salvó 26 juegos en el 2017 y fue pieza clave en los equipos de los Reales que llegaron a la Serie Mundial en el 2014 y el 2015.

Chicago ya tenía al también derecho dominicano Alex Colomé, que llegó en un cambio desde Seattle, y firmaron nuevamente a Nate Jones. El trío se une a Jace Fry, Ian Hamilton y el dominicano Juan Minayacomo las opciones para los innings finales.

Cerveceros coquetea con Bumgarner

EN MILWAUKEE.- Que los Gigantes vayan a cambiar a Madison Bumgarner antes de los entrenamientos primaverales está lejos de ser una certeza.

Pero si lo hacen, Milwaukee es el destino más probable.

Los Cerveceros y los Gigantes se han comunicado constantemente sobre un posible cambio de Bumgarner a lo largo de la temporada muerta, de acuerdo con distintas fuentes, y Milwaukee sigue analizando internamente cuánto están dispuestos a dar por el as de San Francisco.

Un cambio por Bumgarner representaría la mejor oportunidad para que los Gigantes consigan prospectos de alto calibre, en medio de lo que en la franquicia esperan sea una rápida reconstrucción bajo la guía de Farhan Zaidi, el nuevo presidente del departamento de béisbol del equipo.

Bumgarner, de 29 años, está entrando en el último año de su contrato antes de poder declararse agente libre y va a ganar 12 millones en el 2019, una suma muy manejable para tratarse de uno de los mejores lanzadores abridores de su generación.

Los Filis también han mostrado interés en Bumgarner, pero por los momentos están más enfocados en posibilidades dentro de la agencia libre, como Bryce Harper, Manny Machado, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel.

Gray sigue en contacto con los Padres

EN SAN DIEGO.- Los Padres son uno de varios equipos que han sido vinculados con el derecho de los Yanquis, Sonny Gray, durante esta temporada muerta. Y de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com, dicho interés sigue intacto.

Los Yanquis comenzaron el invierno con la meta de cambiar a Gray, argumentando que tendría más chance de tener éxito en otro lado. Pero eso ahora no está tan claro debido a que CC Sabathia se está recuperando de un procedimiento en el corazón al que se sometió en diciembre. El gerente general Brian Cashman ha reiterado la intención de mover a Gray en algún momento, pero sólo si lo que consiguen a cambio vale la pena.

Los Padres ciertamente tienen las piezas para concretar un cambio, pero no está claro cuánto estarían dispuestos a dar para adquirir a Gray, que dejó 4.90 de efectividad en 130.1 episodios en el 2018.

Como reportó Morosi, sin embargo, San Diego no ha avanzado en su búsqueda de un cambio por el as de los Indios, Corey Kluber, en quien están interesados. Así que quizás los Padres ahora centren su atención en otros pitchers como Gray.

Dozier interesa a Rockies

EN DENVER.- Los Rockies estarían contemplando firmar al intermedista Brian Dozier a un contrato de corto plazo, pero el equipo de Colorado deberá equilibrar ese interés con su presupuesto, según informaron varias fuentes de las Grandes Ligas.

Dozier, quien cumplirá 32 años el 15 de mayo, bateó .215 con 21 jonrones y 72 remolcadas en el 2018 entre los Mellizos y Dodgers. Sin embargo, su desempeño en Los Angeles estuvo afectado al compartir tiempo de juego en una profunda alineación y tuvo promedio de .182 con cinco jonrones.

Con Minnesota del 2014 al 2017, Dozier promedió 32 cuadrangulares por campaña, alcanzando una marca personal con 42 bambinazos en el 2016.

Dozier podría ser un bate con trueno en una alineación que incluye al antesalista Nolan Arenado, quien encabezó la Liga Nacional con 38 vuelacercas la temporada pasada; el torpedero Trevor Story, quien fue segundo con 37 jonrones; el jardinero Charlie Blackmon, quien pegó 29; y el guardabosque Ian Desmond, quien sacudió 22.