Deportes

Tigres ruge campeón

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="159526,159528,159529"]

SANTA CLARA, E.U., 7 de enero (AP/SUN).- El joven pasador Trevor Lawrence lanzó para 347 yardas y 3 touchdowns, y los Tigres de la Universidad de Clemson le propinaron el lunes una inesperada paliza de 44-16 a la “Marea Púrpura” de la Alabama, para apoderarse del título del fútbol americano colegial.

Clemson, número 2 de la clasificación, trituró al número 1 en el juego por el campeonato nacional del fútbol americano colegial estadounidense, conocido como College Football Playoff.

En el cuarto encuentro consecutivo de playoffs entre “Tigers” y el “Crimson Tide”, Clemson igualó la serie y venció a Alabama por el título nacional por segunda vez en 3 temporadas. En la era de la clasificación de la AP, que data de 1936, Clemson es el primer equipo que concluye la temporada con marca invicta de 15-0.

A través de todas las semanas de la temporada de futbol americano colegial de Estados Unidos, que incluyó altibajos, se esperaba que los Tigres y Alabama disputaran la final, lo que nunca se pronosticó fue el resultado.

Y es que Clemson dejó para la historia una lección de cómo superar al programa maestro de la NCAA, al derrotar a Alabama y con ello conseguir su segundo título nacional en tres años y tercero en su historia.

Los Tigres llegaron a California desfavorecido en las apuestas y se marchan con el trofeo de campeonato, y de paso, con el marcador más holgado que se le ha propinado al mejor ranqueado de la lista.

En 2013 Alabama derrotó por 28 puntos de diferencia a Notre Dame, una estadística que como “Marea Púrpura” se le volteó al conjunto del entrenador Nick Saban.

El entrenador Nick Saban y Alabama (14-1) buscaban su sexto campeonato nacional en 10 años, en un intento por sumar a una hazaña sin precedente en el deporte. En cambio, Clemson despedazó a Alabama, para convertirse en el primer rival que derrota la “Marea” por más de 14 puntos desde que Saban se convirtió en su entrenador en 2007.

Dos estudiantes que hace un año estaban en secundaria, aleccionaron al poderoso programa de Alabama, lleno de estrellas y potenciales elementos de NFL.

El mariscal Trevor Lawrence consiguió 3 touchdowns por pase y el receptor novato Justyn Ross atrapó uno de 153 yardas y una anotación para demostrar que el talento no tiene edad y que la inocencia es valentía para afrontar grandes escenarios.

Lawrence es el tercer estudiante de primer año en la historia de futbol colegial con 30 pases de touchdown en una temporada. Se une a Jameis Winston (40 en 2013) y Sam Bradford (36 en 2007).

Clemson se convirtió en la primera universidad en conseguir un campeonato con 15 victorias en la campaña sin derrotas. El margen de victoria promedio de Alabama fue de 31.4 puntos por juego, mientras que el de Clemson fue de 30.6. Ahora sabemos quién mantuvo su ritmo.

Impresionante demostración de los Tigres del coach Dabo Swinney quien suma su segundo campeonato como entrenador en jefe.

Los Tigres supieron aprovechar las lagunas que dejó la defensiva profunda de Alabama que había permitido un solo pase de 60 yardas en toda la temporada antes de anoche. Contra Clemson fueron 2 de más de esta distancia los que le hundieron.

Alabama, con el brillo de su gama de trofeos de campeonato, esperaba que Lawrence, de 19 años, se sintiera agobiado, pero el niño fue un héroe en el emparrillado.