Deportes

Tunden a la tribu

MINNEAPOLIS, E.U., 24 de octubre (AP/NTX).- Dalvin Cook acumuló 171 yardas totales y el único touchdown del partido para ayudar a Kirk Cousins a derrotar a su exequipo en su primera oportunidad, y encaminar a los Vikingos de Minnesota a un triunfo el Jueves por la Noche de 19-9 sobre Pieles Rojas de Washington.

Cook, líder de la NFL en yardas totales, tuvo 23 acarreos para 98 yardas y sumó 5 recepciones para otras 73 por los “Vikings” (6-2), que llegaron a cuatro victorias consecutivas.

En el papel se plasmaba una notoria superioridad de Minnesota sobre Washington, pero ya en el emparrillado, quienes en realidad detuvieron a los Vikingos fueron sus propios errores, ya que cometieron un total de 7 castigos, lo que los convirtió en el quinto equipo más castigado de la liga.

En realidad, quienes más brillaron por parte de ambos equipos fueron los pateadores de goles de campo, ya que por los Vikingos Dan Bailey aportó 12 de los 19 puntos en total, mientras que por los Pieles Rojas Dustin Hopkins fue el encargado de marcar la totalidad de los puntos del equipo gracias a tres goles de campo.

En la primera mitad, Vikingos y Pieles Rojas supieron anular a las ofensivas rivales y no permitieron anotaciones de 6 puntos, de hecho el marcador llegó a estar 6-6 hasta ya entrado el segundo cuarto, cuando llegó el único touchdown del partido y poner el marcador 6-13 para los Vikingos.

En el tercer cuarto, ambos equipos sólo pudieron marcar goles de campo, hasta poner el marcador 19-9 para los Vikingos; para el último cuarto, Minnesota no pudo ser capaz de marcar ni siquiera un gol de campo y la victoria quedó sellada en favor de “La Panadilla Púrpura”.

Cousins completó 23 de 26 envíos para 285 yardas y no tuvo pérdidas de balón ante los “Redskins” (1-7), que lo seleccionaron en 2012 y lo convirtieron en su titular indiscutible en 2015.

Lo más destacado para los Pieles Rojas fue que Adrian Peterson tuvo 14 acarreos para 76 yardas y en el proceso superó a Jerome Bettis y LaDainian Tomlinson, ambos miembros del Salón de la Fama, al llegar a 13,684 yardas y con ello convertirse en el sexto corredor con más yardas ganadas por tierra, en la historia de la NFL.

Case Keenum, pasador al que reemplazó Cousins, vio arruinado su regreso a Minnesota al sufrir una conmoción que lo ausentó durante toda la segunda mitad del partido. Keenum también perdió un fumble durante un sack en el primer cuarto.

El novato Dwayne Haskins lanzó una intercepción en lo profundo del territorio de Minnesota, cuando Pieles Rojas estaban abajo por únicamente 7 puntos.

El próximo partido para los Pieles Rojas será como visitantes contra los Bills de Búfalo, y los Vikingos también jugarán como visitantes contra los Jefes de Kansas City.