Deportes

Bruce El-Mesmari debutó en el Mundial Sub-17

Por Martín Chi

 

Arrancó la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 y la Selección Mexicana presenta algunos jugadores que ya se perfilan como promesas del futbol mexicano, entre los que se encuentra el cancunense Bruce El-Mesmari Sangochian, de ascendencia armenia y que pertenece a los Tuzos del Pachuca.

El equipo dirigido por el técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz cuenta con varias figuras que han destacado con sus equipos juveniles en los torneos locales y que son promesas del futbol mexicano.

El mediocampista de ascendencia Armenia, Bruce El-Mesmari es uno de los convocados del Pachuca que pinta para destacar en el presente mundial en brasil donde tiene familia.

El originario de Cancún tiene una gran aportación en la construcción del ataque desde el medio campo del Tricolor donde tras el primer partido no ha podido lucir su pierna privilegiada.

Egresado de la cantera del Pachuca, Bruce El-Mesmari es una de las estrellas a seguir en este campeonato de la categoría, inclusive es un líder nato en las filas del seleccionado mexicano.

El delantero nació el 23 de abril de 2002 en esta ciudad del Caribe Mexicano pero toda su familia proviene de Armenia, un pequeño país de solamente tres millones de habitantes.

Bruce, líder en la Selección Mexicana, es una de las joyas que los Tuzos están formando para darle pronto paso al equipo de Primera División.

Con el equipo Sub 17, el cancunense cuenta con seis apariciones y es una de las piezas clave en la delantera del club.

La Selección de México buscará igualar la hazaña lograda en 2005 y 2011 en la Copa del Mundo Sub-17, en la cual inició su participación este lunes con empate sin goles frente a Paraguay en la actividad del grupo F.

Tras el partido del lunes frente a Paraguay, Bruce manifestó que los nervios quedaron atrás, ahora buscan hacer las cosas bien, haciendo lo que saben hacer sobre la cancha.

“Más que nervios son las ganas de querer trascender, de querer hacer las cosas bien y sacar los resultados paso a paso”, dijo en la zona mixta para los medios internacionales.

Consideró que en el debut del equipo mexicano faltó circular más el balón de un lado a otro para tener más centros y que los delanteros pudieran hacer los goles pero nos adaptamos con la desventaja numérica y sacamos el resultado que fue conveniente para el conjunto azteca.

El atacante mencionó el potencial que tiene México en la Copa Mundial y sobre su actuación ante Paraguay.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor, nosotros sabemos quienes somos no nos achicamos ante nadie, sabemos que Italia viene fuerte pero nosotros ya le ganamos al campeón de Europa”, comentó.

Bruce agregó sobre su actuación, “hice las cosas bien cuando entré traté de encarar de desequilibrar pero no pudimos hacer el gol, nos adaptamos a la roja, nos metimos para atrás y circulamos de un lado a otro, creo que el empate sin goles fue un resultado justo”.

La vara siempre estará alta para esta Selección, que se presentó en la cancha del Bezerrao, en la localidad de Gama, donde el jueves enfrentará a Italia, para luego viajar a Cariacica y cerrar la Fase de Grupos frente a Islas Salomón.