Deportes

Riesgosa decisión

Marco Antonio Sánchez Solís

El afán de dar una pelea a como dé lugar, junto con una timorata, una complicidad cercana a la irresponsabilidad de la Comisión de Box de Mérida, permitirán un combate con una gran desigualdad de pesos.

Dentro de la Función de Box que se realizará hoy por la noche en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, se llevará a cabo una pelea entre el bielorruso Siarhei Novikau y el sonorense Gabriel Agramón.

Este combate no tendría nada de especial, de no ser que el europeo marcó 93.500 kilos, casi 3 kilos por encima del peso marcado para el combate que es de 90.720, el peso Crucero; esto aunado a que el mexicano dio en la romana 86.000.

La Comisión de Boxeo de Mérida, que preside Santiago Bastos Mejía, había señalado en un principio, que no permitiría el combate por el riesgo que representaba 7 kilos y medio de diferencia entre ambos pugilistas, y más de 30 centímetros de alcance.

Pero al final, después de que todos los medios se retiraron, se informó por medio de un comunicado de la empresa, que si se daría el combate, porque esos kilogramos de diferencia ya no eran un problema, contradiciendo lo que antes había declarado, esperemos que no pase una desgracia por esta irresponsabilidad de las autoridades, que están para cuidar la integridad de los boxeadores y el espectáculo, y de la empresa.

La función, la cual comenzará alas 18:30 horas, contará con un total de 10 peleas, incluyendo una femenil.