Deportes

Siguen los despidos

NUEVA YORK, EU, 3 de octubre (AP).- Mickey Callaway fue despedido como mánager de los Mets de Nueva York tras quedar fuera de los pléiofs en las dos temporadas que estuvo al mando.

El cese de Callaway se dio cuatro días después que Nueva York completó una campaña con marca de 86-76, un repunte de nueve victorias con respecto a su debut en 2018.

Pero la fuerte reacción de los Mets en la segunda mitad no alcanzó para salvar al asediado Callaway, a quien le quedaba un año de contrato. Nueva York tuvo foja de 46-26 tras el Juego de Estrellas y se metió en la puja por los comodines de la Liga Nacional, quedando eliminado en la última semana.

“Me siento insatisfecho. Siento que dejamos escapar victorias, que no pudimos cumplir con la que teníamos realmente como objetivo, que era llegar a la postemporada”, dijo el director ejecutivo de los Mets Jeff Wilpon en una teleconferencia. “No estamos en octubre y de eso se trata”.

Los Mets se convierten en el séptimo equipo que busca nuevo manager, uniéndose a los Angelinos, Cachorros, Gigantes, Padres, Piratas y Reales.

Joe Girardi, ex mánager de los Yanquis y Marlins, y el puertorriqueño Joe Espada, coach de banca de los Astros de Houston, suena como posibles sucesores de Callaway.

Aunque el equipo dio muestras de un desempeño alentador, no generó sorpresa que el gerente Brodie Van Wagenen quisiera hacer un cambio y buscar a otro piloto de su propia elección. Callaway, de 44 años, fue contratado por el previo gerente general, Sandy Alderson, y confirmado luego que Van Wagenen, un ex agente de jugadores, fue contratado hace casi un año atrás.

Con los Mets realizando sus reuniones de evaluación en su sede de pretemporada en Florida esta semana, Van Wagenen y Wilpon viajaron a la ciudad donde reside Callaway, también en Florida, para hablar con él en persona el jueves por la mañana.

Después de la reunión, le comunicaron a Callaway el despido y él fue un “verdadero caballero”, dijo Wilpon.

“Queremos agradecerle a Mickey por ser alguien trabajador y su dedicación en las últimas dos temporadas y estoy seguro que esas características le ayudarán en su próxima oportunidad”, dijo Van Wagenen en un comunicado. “Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que corresponde al mejor interés de la franquicia en este momento”.

“Thor” y “Sugar”, inamovibles

Los rumores de que el pitcher abridor Noah Syndergaard y el cerrador Edwin Díaz serían negociados ya fueron aclarados, el gerente general de los Mets de Nueva York, Brodie Van Wagenen aseguró que ambos lanzadores no saldrán de la organización.

Después de que se anunciara el despido del ex mánager Mickey Callaway, según el New York Post, el gerente general atendió una llamada en la que manifestó lo siguiente:

“Antes de que surjan todas esas preguntas, creo que este grupo debería ser consciente de que Edwin Díaz estará en nuestro equipo el próximo año”.

De igual forma se refirió a “Thor” (Syndergaard) de la siguiente manera:

“Esa es nuestra expectativa completa. Noah Syndergaard estará en nuestro equipo el próximo año”.

Noah Syndergaard no tuvo una de sus mejores campañas pero aún así es de los referentes y pieza clave de su equipo. Por otro lado, el boricua Edwin Díaz tampoco le fue muy bien que digamos, sobre todo comparado con el temporadón que tuvo en 2018 cuando jugaba para los Marineros de Seattle, donde destacó como uno de los mejores relevistas de la liga.

Según el propio gerente general de los metropolitanos, la directiva tuvo que tomar decisiones difíciles e importantes en la pasada fecha límite de intercambios basadas en la estructuración del equipo que se tiene planeada para la temporada de 2020.

Syndergaard estuvo a solamente dos episodios de completar los 200 innings lanzados en los que registró una efectividad de 4.28 con récord positivo de diez juegos ganados y ocho descalabros.

Beltrán cierra la puerta a Padres

EN SAN DIEGO.- El puertorriqueño Carlos Beltrán rechazó la entrevista de Padres de San Diego, buscando la “situación correcta”. A medida que los Mets de Nueva York comiencen a buscar a su próximo entrenador y, según los informes, apunten como candidato al jardinero ex All-Star, Carlos Beltrán, como candidato, Beltrán ya ha rechazado la investigación de otro equipo (Padres).

Curiosamente, Beltrán, de 42 años de edad, no jugó ninguna de sus 20 temporadas con los Padres.