Deportes

Vela, el Jugador Más Valioso de la MLS

Por Martín Chi

Tras registrar la mejor temporada para un delantero en la historia de la MLS (Major League Soccer), el quintanarroense Carlos Vela, jugador franquicia de Los Ángeles FC fue proclamado el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga estadounidense.

El ariete cancunense le ganó la carrera por el jugador más valioso de la campaña en la MLS a Zlatan Ibrahimovic, al quedarse con trofeo llamado ‘MVP Landon Donovan’, en una votación de jugadores, ejecutivos de clubes y medios de comunicación.

En el total de la votación, Carlos Vela arrasó con el 69.61 por ciento de los votos, por 14.11 de Zlatan y en tercer sitio Josef Martínez, del Atlanta United, con el 6.97.

En su segunda temporada en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, convirtió 34 goles, eclipsando el récord de 31 del venezolano Josef Martínez, de Atlanta United, respecto al año pasado, además de servir 15 asistencias durante la campaña regular, por lo que también encabezó al ‘11’ ideal de la Liga.

El “bombardero” anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular y 16 de sus 34 goles fueron de visita.

Tras conocer los resultados de la votación, Carlos Vela se convirtió en el primer jugador mexicano que recibe el “MVP” desde que la liga comenzó en 1996.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, marcó 30 goles en la temporada regular con Los Ángeles Galaxy, pero el caribeño lo superó, pues incluso en el juego por avanzar a la final de Conferencia se impuso con el LAFC, destacando con un doblete en dicho partido.

Luego de ser nombrado como Jugador Más Valioso de la temporada de la MLS, Vela no pudo contener las lágrimas al agradecer a su esposa e hija por el soporte durante el año.

En una imagen poco vista y con un Carlos sentimental, la voz se le cortó y los ojos se le inyectaron a la estrella de la LAFC cuando volteó con su familia. “Trabajamos cada día, cada entrenamiento, cada juego y para mi es un honor muy grande recibir este trofeo. Quiero agradecerles a mi esposa y a mi hija. Me han dado estabilidad y son todo lo que un hombre puede pedir. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.

Más relajado, también agradeció a sus compañeros y al club que le han dado el respaldo y le devolvieron la alegría de jugar al futbol. Incluso tiró una broma sobre Indiana Jones, luego de aquél tifó que los seguidores le dedicaron en la Semifinal de Conferencia ante el Galaxy.

“Agradecer a mis compañeros, parte importante para conseguir este trofeo. Ellos hicieron el trabajo más fácil. Cada día me siento feliz jugando aquí, en cada juego, cada entrenamiento. A veces ustedes hacían más cosas que yo, pero Indiana siempre consigue lo genial”.

En esa misma ceremonia, dos históricos del deporte se juntaron en su ciudad preferida y en la que ahora el nombre de ambos quedará para la eternidad. Fernando Valenzuela, propietario de los Tigres de Quintana Roo fue el encargado de entregarle el trofeo de MVP de la MLS a Carlos Vela.

Fernando tomó el micrófono para introducir al Jugador Más Valioso, del cual habló maravillas; aseguró que ha visto su trabajo, su esfuerzo y que él más que nadie lo merecía.

“Es un placer haber visto a Carlos este año en la última temporada y estoy muy orgulloso porque sé de todo su trabajo. Siempre trabajando para ser el mejor junto con su equipo y para mi es un placer entregarle el premio de MVP de la MLS”. Ambos se fundieron en un abrazo, se tomaron fotos y dieron paso al emotivo discurso de Vela.

El Toro de Etchohuaquila ganó 2 Series Mundiales con Los Dodgers, fue 6 veces al MLB All Stars y se quedó a nada de ganar el Cy Young en 1986.