Deportes

Rayados va con todo

DOHA, Qatar, 13 de diciembre (NTX).- Los jugadores del equipo mexicano Rayados de Monterrey realizó este vienes la práctica de reconocimiento a la cancha del estadio Jassim Bin Hamad de Qatar, en donde este sábado hará su debut en el Mundial de Clubes.

Los jugadores llegaron y fueron al vestidor, luego salieron a la cancha, trotaron a la orilla de la misma, tocaron el balón y se declararon listos para el cotejo de este sábado ante el equipo anfitrión Al-Sadd Sports Club, que es dirigido por el español Xavi Hernández.

Al concluir la sesión de reconocimiento a la cancha, el entrenador argentino Antonio Mohamed y el delantero colombiano Dorlan Pabón participaron en la conferencia de prensa, previo al partido.

“Venimos por lo máximo, no nos conformamos con competir”, aseguró el estratega y reafirmó que quiere hacer historia para la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que representa Rayados en este Mundialito.

También consideró que la Pandilla tiene una estructura que la respalda para pensar en lo máximo, como es la experiencia mundialista, dado que es su cuarta participación, así como la formación de jugadores que integran sus respectivas selecciones nacionales, obviamente una de ellas es la de México.

Dorlan Pabón afirmó que tienen equipo para hacer historia en este torneo, en el que Rayados ha obtenido un tercer lugar, que fue en 2012.

Hacer historia

El entrenador Antonio Mohamed expresó hoy en Doha, Catar, que tiene en Monterrey equipo para hacer historia, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, donde este sábado hará su debut en el Estadio Jassim Hamad de Doha.

“Para nosotros, primero que nada, este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para demostrar quiénes somos como una estructura deportiva”, dijo el estratega durante la conferencia previa al encuentro de este sábado, ante el equipo local Al-Saad Sports Club.

Luego de la práctica de reconocimiento a la cancha del Jassim Bin Hamad de Doha, “El Turco” Mohamed abundó que “(mañana) vamos a jugar una final como (lo) venimos haciendo”.

El estratega agregó que “sabemos que no va a ser fácil, (porque el equipo de casa) es un rival que juega bien, porque tiene varios jugadores seleccionados nacionales y lo hacen muy bien”.

Su idea para Rayados es que deben estar bien concentrados y, entre otras cosas, tapar los avances que quieran generar los de casa, lo cual estudiará hasta las horas previas al encuentro, para encontrar bien la forma de anular su juego.

“Mañana tenemos que ganar. (Después) estamos preparados para poder competir ante Liverpool. Tenemos nuestras armas, conocemos las virtudes de todos nuestros rivales. Nos basamos en nuestra fortaleza para poder competir”, dijo.

Aseguró que este partido lo ve como una final y como tal la va encarar. “Tengo equipo para hacer historia. Solo dependemos de nosotros. Es un plantel que tiene ganas. Creo que va ser un partido difícil (mañana). Va ser una final y la primera que nos quede, anotarla”.