Deportes

Bucaneros de Cancún se alza con el cetro

Por Sergio Orozco

 

Bucaneros de Cancún dividió resultados en las finales de la Temporada Otoño 2019 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) en modalidad Flag Femenil, tras derrotar en la división Master a Lagartos de Cancún 18-13, en tanto que en la categoría Juvenil mordió el polvo, luego de que su adversario, Caballeros de Playa del Carmen, bajo la dirección de su head coach Aldo Camacho, lo rindió 18-14, pues ambos encuentros fueron muy disputados.

En cuanto a la primera batalla final, Bucaneros de Cancún tuvo un mal comienzo, toda vez que su adversario Lagartos de Cancún anotó primero, gracias a que Quenia Ramos completó un pase de 26 yardas dentro de las diagonales, lo que dejó la pizarra momentáneamente 6-0 a favor del subcampeón de esta división.

Fue entonces que Bucaneros de Cancún empleó su arma letal, la jugadora más valiosa de este partido, Susana González, quien se adjudicó el MVP tras concretar la iguala a 6 puntos por bando, luego de que en una carrera de 10 yardas consiguió esquivar a su contrincantes para así poder llegar a la zona de anotación.

Fue esta misma jugadora la encargada de darle la ventaja a su equipo, pues tras el descanso del medio tiempo, y en los albores de la segunda mitad concretó su segunda anotación de 6 puntos, lo que inclinó la balanza 12-6 a favor de Bucaneros de Cancún.

Luego de esta voltereta en el marcador, el conjunto “filibustero” se empleó aún más a fondo, por lo que después de planear otro ataque amplió dicha diferencia a 18-6, gracias que Giovanna Murguía, con ayuda de su ofensiva pudo arribar a tierra prometida.

A pesar de esto Lagartos de Cancún no cejó en su intento de adjudicarse el título de campeonato, por lo que al final del partido orquestó una espectacular jugada, por conducto de Junko Shimizu, quien tras completar un envío de 26 yardas acercó a su equipo al marcador 18-13, luego de que su compañera Paola Zangari hizo válido el punto extra.

Lamentablemente después de este partido Bucaneros de Cancún entregó las armas a Caballeros de Playa del Carmen, en la división Juvenil, luego de que la pizarra culminó en su contra 18-14, pese a que el equipo “filibustero” rompió el cero en su primera ofensiva con ayuda de su jugadora María Fernanda Madrazo, quien tras atrapar un pase de 27 yardas dejó los cartones 0-7, pues además concretó el punto extra.

Fue entonces que Caballeros de Playa del Carmen despertó a su máquina de ataque, su mariscal de campo, Luna Cáceres, quien al final del partido se adjudicó el MVP, toda vez que ella fue la encargada de acortar dicha ventaja, tras entregarle el ovoide a su compañera de equipo Daniela Mendoza, la cual rompió el cero con una anotación de 6 puntos por la vía terrestre, por lo que ahora la cuenta quedaba 6-7.

Después de esto se dio una cruenta batalla entre defensivas, hasta que concluyó la primera mitad, por lo que la cuenta a favor de Caballeros de Playa del Carmen se movió después del descanso de medio tiempo, luego de que Diana Orozco tras completar un envío de 26 yardas cruzó las diagonales, por lo que ahora el equipo visitante se colocaba adelante 12-7.

Posteriormente el nuevo monarca de la división Juvenil amplió dicha ventaja a 18-7, tras completar una jugada por la vía aérea, donde Tamara Elizalde fue la encargada de recepcionar un envío de 19 yardas.

Desafortunadamente la respuesta por parte Bucaneros de Cancún llegó tarde, pues faltando 5 minutos para que culminara este duelo, las hermanas Madrazo, Karla y María Fernanda, anotaron los últimos 7 puntos del partido, el cual culminó 18-14 a favor de Caballeros de Cancún, pues la primera consiguió un touchdown, mientras que la segunda el punto extra.