Deportes

Pescadores se corona

Dzilam de Bravo se impone con electrizante pizarra de 8x7 a Comercial Pérez de Maní en el Béisbol de la LIBY

Juan Diego

Casanova Medina

El quinto imparable consecutivo de Sergio “Yeyo” Pacheco en la octava entrada, coronó una jornada perfecta que sirvió para remolcar la carrera que le dio a los Pescadores de Dzilam de Bravo un electrizante triunfo de 8x7 sobre Comercial Pérez de Maní, con el que conquistaron el campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), en el tercer y decisivo duelo que se disputó en el campo “Javier Valle”, la casa de los comerciantes.

El abridor por el equipo local, Romel Matos, le había colgado en las primeras cuatro entradas, similar número de argollas pero en el quinto episodio, se le acabó la magia y recibió furioso castigo con 5 imparables, cuatro de ellos seguidos y una base por bolas, siendo el último de José Luis Graniel, el que lo hizo explotar en una jugosa ofensiva de 7 carreras con las que le dieron la vuelta al marcador.

Julio Escobedo, Filiberto Escobedo, Eduardo Franco y Sergio Pacheco ligaron sencillos, el de éste último, impulsó las primeras dos carreras. Fernando Alejos negoció la base y Said Gutiérrez, con inatrapable, envió a dos compañeros a la registradora.

Hasta ahí terminó la labor de Matos, quien fue sustituido por Jorge Ruiz, el derrotado, a quien José Luis Graniel le dio brutal bienvenida con fenomenal trancazo por el jardín central llevándose por delante a dos compañeros y coronar de forma explosiva el mortífero ataque de los pescadores.

Los comerciantes atacaron desde temprano a Amir Ibarra y con dos carreras en la segunda entrada con sendos jits productores de los gemelos Miguel y Michael Nic, tomaron el comando del partido, ventaja que ampliaron con otro par de anotaciones en la cuarta entrada, la que no pudo concluir el abridor de los Pescadores, que fue relevado por Víctor Chan, quien admitió en la sexta entrada jonrón solitario de Anthony Claudio.

El equipo local emparejó los cartones con dos carreras en la séptima entrada, entrando al relevo el ganador Eduardo Sabido y terminó Said Gutiérrez Jr.