Empata la serie final del Básquetbol de 2da. Fuerza con marcador 60-59
y obliga a un tercer juego ante Universidad Mundo Maya, el definitivo
CAMPECHE, Cam., 12 de febrero.- Sergio Ortiz Jr. definió gran enceste en jugada de tres puntos, tras convertir una jugada de faul y cuenta; primero una canasta en contragolpe y posteriormente el tiro libre en la misma secuencia, para darle una agónica victoria a las Cobras sobre la Universidad Mundo Maya con marcador de 60 por 59, con lo cual empatan la serie final del Torneo de Básquetbol de Segunda Fuerza Varonil a un triunfo por bando (1-1), forzando a un tercer juego definitivo.
El público presente en el deportivo “20 de Noviembre” estalló en júbilo cuando el habilidoso Sergio Ortiz Jr., con menos de cinco segundos en el cronómetro, recuperó un balón y se encaminó al aro rival, definiendo de gran forma al convertir en vistosa jugada de faul y cuenta los encestes que le dieron a las Cobras la victoria, ya que primero consiguió la canasta que empató el marcador a 59-59 y, posteriormente, se encargó el mismo Sergio de definir el tiro libre extra, para poner las cifras finales 60 a 59 y, de esta manera, definió la jugada más importante del segundo encuentro de la serie, con lo cual emparejó la final (1-1), que está programada a ganar dos de tres partidos en total.
El conjunto de las Cobras llegaron con la espalda contra la pared al juego dos de la final, luego de haber caído en el primero de la serie ante la Universidad del Mundo Maya en otro dramático juego con resultado final de 52-51; de esta manera, salieron con toda la actitud para poder emparejar la serie y de esa manera poder extender la final a un tercer juego, ya que nunca bajaron los brazos, e incluso pese a que estuvieron abajo en los minutos finales por seis puntos de diferencia, nunca perdieron la concentración, demostrando garra y empuje, para venir de atrás en el marcador y poder salir con el triunfo, que les permite llegar al tercer juego de la final.
En la primera mitad de las acciones se vivieron intensas jugadas en el partido, cuando en el primer periodo el conjunto del Mundo Maya consiguió una ventaja de 21-12, con los encestes de Gerardo Ruiz y Eduardo Sánchez.
Fue en el segundo periodo cuando las Cobras, con disparos de tres puntos de Julio Aguilar y Daniel Fleischer, les permitió dar la vuelta al marcador, al generar un ataque de 21-7, con lo cual se fueron al descanso con ventaja de 33-28.
Durante el tercer periodo, Mundo Maya había tomado el control del partido, con las anotaciones de Dilan Méndez y Eduardo Sánchez, dejando el parcial con resultado de 16-8, para un global de 44-41.
Fue en el último cuarto que los encestes de Julio Aguilar y Sergio Ortiz Jr. les permitió emparejarse en el marcador, primero, y posteriormente sacar el triunfo en forma por demás dramática con un parcial de 19-15, para quedar con global de 60-59.
Por las Cobras, destacaron a la ofensiva Julio Aguilar, con 22 unidades; Daniel Fleischer, con 11, y Sergio Ortiz Jr., con 10. Por Mundo Maya dieron la cara Gerardo Ruíz, con 19 unidades; Eduardo Sánchez, con 18, y Dilan Méndez terminó con 11.
(Abraham Fajardo)