Deportes

Dispuesto a pelear por un puesto

 

 

 

 

 

 

 

Juan Diego Casanova Medina

Como jugó en el invierno con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a Luis David Gutiérrez Flores se le brindó la oportunidad de reportar con los Leones de Yucatán hasta el 4 de marzo, cuando inicie la pretemporada.

Sin embargo, prefirió dejar su descanso para estar en el minicampamento porque quiere entrenar, prepararse, ya que sabe que en el equipo hay muy buenos lanzadores y viene a ganarse un lugar en el bullpen del conjunto melenudo.

El joven pelotero de 25 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, aunque su residencia la tiene en Tijuana, no tiene problemas de lesión, jugará en su primer año con los reyes de la selva y está consciente que no tiene el puesto asegurado.

“Gracias a Dios, no vengo con lesión, vengo bien, me siento bien físicamente; soy nuevo aquí, es mi primer año con el equipo y mi meta es, claro, yo sé que aquí todos los jugadores son importantes, todos son de élite, todos son muy buenos jugadores, y la competencia será muy fuerte, pero no voy a dejar que alguien ocupe mi lugar, yo quiero ganármelo”, aseguró le lanzador que llegó a la cueva al final del Torneo Otoño 2018 procedente de los Olmecas de Tabasco.

Quiere aprovechar el mini campamento para pulir los aspectos que necesita mejorar y no esperar hasta la pretemporada para iniciar su preparación lo que le puede producir resultados adversos.

Como todo jugador, reveló, como todos los que vienen a la cueva, ese es su plan, prepararse, demostrar que si tiene algo que corregir, va a tener el tiempo suficiente para rectificar antes de que inicien formalmente los entrenamientos con todos los demás integrantes del equipo rugidor.

“Tengo tiempo de modificar y una vez que empiece todo estar mejor y no llegar aquí de cero o quizá con un cuarenta por ciento y tratar de prepararme para la pretemporada”, afirmó.

Su objetivo es claro: estar listo para los juegos de pretemporada, para los juegos de exhibición, que es ahí donde va a estar listo y con base a los resultados conocerá la decisión que tomará el cuerpo técnico sobre su futuro con las fieras.

Recordó que le pidió a la gerencia de los Leones que si realizaban un campamento antes de la pretemporada, que le concedan la oportunidad de asistir para entrenar, prepararse y pulir lo que puede mejorar.

Ahora que no hay muchos jugadores, agregó, le pueden prestar mayor atención, pues más adelante será más difícil porque los coaches van a estar en “rollos” con otras personas, por lo que consideró importante aprovechar ahora que tienen el tiempo disponible para lo que puedan enseñar o aportar.

“Ya llegando la pretemporada, si ellos no tienen tiempo, ya por lo menos yo sé lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer para mejorar”, puntualizó.

Reiteró que viene a ganarse ese puesto, no viene a desplazar a nadie, simplemente lograr un lugar en el equipo con su esfuerzo y si lo consigue será por el fruto de su trabajo. Pero también, si no va a estar en el equipo, confirmó, va a entender que otras personas hicieron una mejor labor y con base a eso, seguirá trabajando.

De Raúl Ortega, scout de los Leones de Yucatán y Leo Moreno, coach de bullpen de las fieras, los que reconocieron sus facultades, indicó que ambos lo han aconsejado para mejorar su mecánica, al igual que el propio mánager del conjunto melenudo, Luis Carlos Rivera, quien le ha dicho y ha pretendido que haga las cosas bien para que los resultados salgan favorablemente para el lanzador y para el equipo.

Mantiene la esperanza de jugar en Grandes Ligas, de pertenecer a un equipo y lo único que pide es que un scout, una persona, una novena se interese en él para demostrar lo que tiene.

“Yo nada más quiero que me den la oportunidad de poder ir para allá, de poder demostrar lo que tengo y echarle todas las ganas para estar en Grandes Ligas y si no me voy a quedar, al menos quedará el recuerdo que tuve la ocasión y por algo no se concretó el deseo”, aseveró.

No tiene predilección si es relevo intermedio o corto, porque lo importante es ayudar al equipo. Lo primero, agregó, es hacer el equipo, ganarse su lugar y después se estaría contemplando el rol que tendría con las fieras.

“Uno tiene que ir siempre con la mentalidad de que hay que ganarse un lugar porque eso te proporciona la fortaleza de seguir trabajando, porque si alguien le va bien o sobresalió, quieres rebasarlo, pero de buena manera, no por envidioso, sino porque eres mejor, voy detrás de ti; eso es bueno, una competencia entre compañeros siempre es positiva y eso es lo que estoy implementando desde ahora”, subrayó.

Agradeció a la directiva por considerarlo en sus planes, pensando que puede desarrollar un trabajo para un campeonato a futuro.

“Esa es mi meta este año, tener una temporada muy buena y ayudar al equipo que es lo más importante, porque si a mí me va bien en lo personal, obviamente el equipo va a salir a flote”, concluyó.