Boxeadores yucatecos realizan campamento de altura
Marco Antonio
Sánchez Solís
Los boxeadores yucatecos tuvieron un buen arranque de su campamento de altura con miras a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 que toman en Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.
Un grupo de 22 pugilistas yucatecos participan en este campamento, el cual comenzó el pasado 7 y terminará el 16 de marzo, donde esperan tener buenos resultados cuando llegue el regional.
Cabe señalar que la etapa regional se verificará en Mérida del 29 al 31 de marzo próximo, por lo que los jóvenes están preparándose, ya que esperan calificar a varios boxeadores al nacional.
“Los muchachos estuvieron entrenando en el Centro Ceremonial Otomí donde trabajaron con el campeón juvenil del CMB Eduardo “Rocky” Hernández, quien les sirvió de sparring a los púgiles Abraham Amador, Zaid Yam, Roberto Ruiz y Daniel Martínez”, comentó Rafael González, Vicepresidente de la Asociación Yucateca de Boxeo Amateur.
En Tlaxcala, el sábado pasado, los yucatecos sostuvieron un enfrentamiento con el equipo tlaxcalteca de boxeo con los siguientes resultados; David Tieco ganó por Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer pleito de este “dual meet”.
En el segundo combate el yucateco Noé Espinosa se quedó con el triunfo; Jairo Caballero ganó por la misma vía en el primer asalto en lo que fue el tercer combate; el cuarto combate fue para Haffit Talavera y el quinto combate se lo agenció el yucateco José María Brito; la sexta pelea fue para Roberto Ruiz quien ganó en el primer asalto; Zaíd Yam ganó en el primer rollo en el séptimo combate.
Axel Talavera cayó por decisión dividida y Sergio de la Cruz se quedó con el triunfo por la misma vía; Raymundo Bojórquez también cayó por decisión dividida y Abraham Amador se quedó con la victoria en apretada decisión; Camila Achach perdió por RSC en el primer asalto y Jéssica Montiel fue derrotada por decisión dividida; Daniel Martínez gana en el primer asalto.