Deportiva Venados se metió a casa de los Pioneros de Jrs. de Cancún y los derrotó 2-1, resultado que los consolida en el liderato del Grupo 1 de la Tercera División
Humberto Blanco
Los Venados de Yucatán (Deportiva Venados) continúan con su buen paso y ayer derrotaron con marcador de 2-1 a los Pioneros Juniors de Cancún, en partido que cerró la jornada 24 del Grupo Uno de la Tercera División Profesional (TDP).
El triunfo de los Venados lo reafirma en el liderato del Grupo 1 y entre los 5 mejores equipos de toda la liga, y es que, la racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota que tiene el conjunto yucateco es de 20 cotejos con el triunfo en esta jornada.
La cancha del “Cancún 86”, escenario de este encuentro vibró en la parte inicial a favor de los locales, que tuvieron buena posesión del esférico y fue al minuto 24 que Fernando Orozco con una media vuelta dentro del área definió para abrir el marcador.
La reacción de los ciervos no se hizo esperar y en los minutos finales dominaron y generaron llegadas de peligro al arco rival, pero sin encontrar la red local.
Para la parte complementaria la tónica del partido siguió igual que al final del primer lapso y a los 51’ Pedro Ramírez recibió el balón en los linderos del área y tras quitarse a dos rivales de encima sacó poderoso zurdazo que se incrustó en el ángulo para dar la iguala en el marcador.
Con el empate, los astados siguieron en busca de la portería rival, corrían los 66’ cuando tras un desborde por la banda derecha llegó un centro al área que Juan Ruíz remató de cabeza “bombeadito” para superar al arquero pionero y poner en ventaja a los yucatecos.
Para los minutos finales el conjunto local intentó, pero no pudo superar a la bien plantada defensiva del cuadro dirigido por Arturo Espinoza, que al final se llevó el triunfo.
Ahora, para el próximo sábado en Tamanché, los Venados reciben a los Cocodrilos de Tabasco en el Estadio: “Alonso Diego Molina”.