Marco Antonio Sánchez Solís
La XXIV Copa Mérida de Fisicoconstructivismo y Fitness vivió una jornada complicada, con poca participación y poca asistencia de público en el Teatro “Carlos Acereto” del rumbo del Chem Bech en Mérida.
En este tradicional evento, que en años pasados llegaron a contar con cerca de 100 participantes, tuvo menos de 20 ayer, con sólo 2 mujeres participando, además de que la entrada de público, que en otros años se peleaban por un lugar, se vio muchas gradas vacías; cabe recordar que este evento es organizado por el ayuntamiento de Mérida.
En lo competitivo, el ganador de la categoría absoluta, fue Jorge Aguilar, del Gimnasio Army, quien también fue el único inscrito en veteranos, fue el ganador, dejando en segundo a Adolfo Álvarez, del Total Gym, y en tercero a David Zapata, del Freedom Gym.
Las bellas Karen Zavala, del Padrinos Gym; e Elizabeth Hernández, del Genetic Gym, fueron las únicas 2 participantes femeniles, la primera se impuso en bikini principiantes y la segunda en bikini wellnes.
En otros resultados, en men physique clasificados, los ganadores fueron Carlos Garrido, del Total Gym en primer puesto, Luis Rojas, del Fargo Gym en segundo; y Noé Fuentes, del Total Gym tercero.
José Sanguino, del AQ10 fue el ganador de los novatos, fue custodiado por Orlando Hoil, del Dragón Gym y por Carlos Núñez, del Total Gym, en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Omar Gaxiola, del Zeus Gym ganó en principiantes “B”, en segundo quedó Luis Ramírez, del Power Gym y en tercero Erik Alonzo, del Élite Gym.