Deportes

Con la mira en Lima 2019

Marco Antonio Sánchez Solís

Con la medalla de bronce en su cuello y muchas posibilidades de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el yucateco Leandro Sauri regresó del Panamericano de Esgrima.

El joven esgrimista tuvo una destacada actuación en el evento continental de la especialidad, el cual se realizó en Bogotá, Colombia del 28 de febrero al 3 de marzo.

“Estoy muy contento porque me fue muy bien, es un resultado que hace tiempo deseaba obtener ya había clasificado a 3 Panamericanos antes, pero siempre me había quedado en la tabla de los mejores 16”, comentó el atleta en entrevista para el POR ESTO!.

Recordó que en esta ocasión le echó más ganas para entrar a las semifinales, donde se enfrentó con un canadiense con el que terminó perdiendo, concluyendo en la tercera posición.

“El canadiense no tenía nada diferente a mí como competidor, pero sí tiene más experiencias internacionales que yo, lo que a la postre fue factor, ya que mis competencias sólo son nacionales”.

Visiblemente contento, comentó que a pesar de apenas llegar del evento continental, sigue su preparación rumbo a otros eventos de talla internacional.

“Ahora seguiré trabajando para asistir al Mundial de esgrima que será en Polonia del 6 al 14 de abril”.

En cuando a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, señaló que está muy cerca de lograrlo.

“Me encuentro rankeado en el segundo lugar a nivel nacional, los primeros 3 califican al Panamericano, así que tengo muchas posibilidades de asistir, una competencia más y se definirá todo”.

En cuando a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, reconoció que es más difícil, aunque tampoco imposible.