LARNACA, Chipre, 4 de marzo (NTX).- La Selección Mexicana de Futbol Femenil empató a tres goles con su similar de Hungria en su último partido de la fase de grupos de la Copa Chipre, por lo que se verá las caras con Bélgica en el duelo por el quinto sitio.
Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Charlyn Corral por la vía del penal 29´, Adriana Iturbide al 53´y Daniela Espinosa 89´, mientras que por las del “Viejo Continente” marcaron Dóra Zeller al 19´ y Zsanett Jakab al 85´ y 87´.
Con este resultado, el conjunto mexicano ocupó el segundo sitio de Grupo B con cuatro unidades, en tanto que el cuadro húngaro fue último con solo un punto.
El siguiente juego del conjunto que dirige Christopher Cuéllar, será el miércoles cuando mida fuerzas con Bélgica en el cotejo por el quinto puesto.
Los representativos de Italia y Corea del Norte se verán las caras ese mismo día en el partido por el título, mientras que Austria y República Checa harán lo propio por el tercer escalón.
Caen las Chivas
EN GUADALAJARA, Atlas venció de visitante 2-1 al Guadalajara, en juego de la Jornada 11 del torneo Clausura de la Liga MX Femenil, realizado esta noche en el estadio Akron de esta ciudad.
Por las Chivas anotaron Dania Nicole Pérez, al minuto 14 y por las rojinegras autogol de María Andrea Sánchez, al 18´ y Ana Anayeli Rodríguez, al 24´. Con este resultado, las Chivas se quedaron con 17 puntos, mientras las rojinegras acumulan 21 unidades en el Grupo 2.
Guadalajara se colocó en ventaja 1-0 al minuto 14, en una rápida ofensiva que remató Dania Nicole Pérez dentro del área de meta, para vencer el marco defendido por Verónica Jiménez.
Atlas logró el empate 1-1 al 18´ de acción cuando Ana Anayeli Rodríguez aprovechó un rechace dentro del área y de pierna izquierda disparó raso para enviar el balón al fondo de las redes y superar a la cancerbera Blanca Félix.
El conjunto rojinegro remontó al colocarse 1-2 al 24´, en un contragolpe dirigido por Ana García, el esférico iba rumbo a gol cuando la defensa María Andrea Sánchez trató de despejar y desafortunadamente para su causa metió el balón a su portería.
Para la parte complementaria, las Chivas buscaron el empate, pero se encontraron con la ordenada zaga atlista que conservó la ventaja y la victoria a domicilio en el clásico tapatío.