Deportes

Pumas va por la diablura

CIUDAD DE MEXICO, 27de abril (NTX).- Ya sin opciones de meterse a las instancias finales, el equipo de Pumas de la UNAM querrá hacer la maldad este domingo a un Toluca que todavía sueña con meterse a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los felinos tratarán de meter el pie y evitar ser un escalón de Diablos Rojos, una vez que ambas escuadras midan fuerzas este domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas.

Pumas intentará cerrar de manera digna este semestre para el olvido y por lo que aspira a regalarle una victoria a su afición; mientras que a los mexiquenses solo les vale ganar para mantener la esperanza de meterse entre los ocho mejores de la calificación.

Los auriazules cuentan con 16 unidades en el décimo tercer escalón; en tanto que Toluca posee 21 puntos en el décimo escalón. Para que los escarlatas puedan estar en zona de Liguilla al término de esta jornada 16, penúltima de la fase regular, deberán ganar y esperar que América pierda contra Santos Laguna, de lo contrario seguirá fuera pero aún con posibilidades de calificar a la “fiesta grande” en la última fecha.

Oscar Mejía será el árbitro de este encuentro en el que deberá tener total atención en los banquillos con los argentinos Bruno Marioni, de Pumas, y Ricardo La Volpe, de Toluca, quienes suelen ser explosivos. En las últimas semanas más el timonel de los universitarios, quien incluso viene de pagar un juego de sanción.

Diablos Rojos llegará al choque en CU con la motivación de haber derrotado la semana pasada al América y que en sus últimas dos visitas a la “cueva” de los Pumas se quedó con las tres unidades, ambas con marcador de 1-0.

Sin embargo, en lo que va del Clausura 2019, Toluca apenas presume de un triunfo fuera del Nemesio Díez, el cual ocurrió en la jornada uno frente a Morelia.

Finalmente, Cruz Azul buscará este domingo amarrar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano y para eso deberá derrotar a un Lobos BUAP, que también sueña con jugar su primera “fiesta grande” en su historia.

La Máquina, que presume de ocho partidos en fila sin conocer la derrota en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, se meterá al Universitario BUAP con la clara consigna de ganar para llegar sin tanta presión a la última jornada de la próxima semana.