Por Sergio Orozco
Huracanes de Playa del Carmen se adjudicó en el domo de la Unidad Deportiva Jacinto Canek, el cetro y la corona del Torneo de Tercias Femenil Libre 20 y Mayores Cancún 2019, tras sumar de manera invicta 10 unidades y una diferencia de 19 puntos, toda vez que en los 5 duelos que disputó anotó a favor 46 unidades, mientras que en contra aceptó 27 puntos.
Por su parte Sparks ocupó el segundo puesto de esta contienda, después de acumular 8 puntos y una diferencia de 14 unidades, toda vez que al final cosechó 36 unidades a favor, mientras que en contra obtuvo 22 puntos, cifras que le permitieron ganar 3 de sus 5 desafíos, resultado que lo colocó a la par de Avatar y Spartanas, quienes terminaron atrás de él, al obtener una menor diferencia de puntos.
En cuanto a los 5 triunfos obtenidos por Huracanes de Playa del Carmen, el primero en morder el polvo fue Avatar, quien terminó sometido 7-4, luego de que la tercia rival supo colocarse bien abajo del aro, lo que le permitió robar el balón para así poder encestar a su favor.
Posteriormente Huracanes de Playa del Carmen rindió a Spartanas, tras dejar la pizarra a su favor 16-6, pues después de calentar motores con su primer rival, se vio más asertivo a la ofensiva, lo que le generó una mayor puntuación.
Más tarde el equipo playense midió fuerzas con Quetzales, a quien sometió 8-4, toda vez que este cuadro opuso un poco de mayor resistencia a la defensiva, lo que impidió que Huracanes obtuviera nuevamente un jugoso resultado.
Fue Power Girls el equipo que sintió todo el castigo de Huracanes, luego de que este conjunto lo blanqueó 10-0, en un duelo donde le permitieron realizar pocos disparos, por lo que el cuadro perdedor nunca pudo romper el cero que cargó a cuestas durante todo este encuentro.
Aunque no se disputó ninguna final, Huracanes enfrentó por fin a su rival más fuerte, Sparks, quien le ofreció una dura batalla, toda vez que la ventaja que obtuvo el equipo playense esta vez fue mínima, al quedar los cartones finales a su favor 5-3, luego de que su enemigo logró neutralizarlo abajo del aro.