Deportes

Se meten a la Champions

MILAN, Italia, 26 de mayo (AP).- El Inter sobrevivió a un final de infarto en la campaña de la Serie A italiana y se apoderó de un boleto para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Atalanta se cercioró de debutar en la máxima competición europea de clubes.

Con una ventaja de 2-1 a los 89 minutos ante un Empoli que necesitaba empatar para seguir en primera, la zaga del Inter parecía al borde del colapso. Danilo D’Ambrossio estrelló contra su propio travesaño un centro del Empoli. Poco después, el arquero de los Nerazzurri, Samir Hamdanovic, se vio obligado a realizar una atajada salvadora.

El portero del Empoli se lanzó al frente en un corner. La jugada naufragó y derivó en una contra del Inter. Marcelo Brozovic anotó prácticamente desde la media cancha en el arco desguarnecido y la victoria parecía asegurada.

Pero hacía falta más suspenso. Mediante el videoarbitraje (VAR) se invalidó el tanto porque el guardameta del Empoli había recibido una falta mientras volvía a toda prisa hacia su arco.

La acción derivó en una tarjeta roja para Keita Balde, quien había marcado el primer gol del Inter.

Empoli volvió a la carga, y obligó a que Hamdanovic atajara un remate de cabeza en el octavo minuto de descuento. Inter terminó imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto de Radja Nainggolan, y se clasificó a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.