CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina). – Un bombazo del tamaulipeco Jorge Cantú con uno a bordo, en el fondo del décimo episodio, le dio a los Diablos Rojos del México un explosivo triunfo de 8x6 sobre los Leones de Yucatán que quedaron tendidos en el terreno, y le arrancaron la serie al equipo melenudo, en el último compromiso que se disputó en el Parque “Alfredo Harp Helú”.
El juego de volteretas lo definió la “Pandilla” escarlata con un “Walk-off” en 10 actos y por primera vez en la historia del recinto infernal, los 7,704 aficionados que asistieron al último de la serie, presenciaron un duelo en entradas adicionales.
Para consuelo de los Leones de Yucatán que perdieron su séptima serie de la temporada –sólo han ganado dos- los reyes de la selva forman parte de esa historia.
Los Diablos Rojos ganaron su cuarta serie consecutiva en casa, ganando cuatro de los seis juegos disputados, mientras que los rugidores terminaron tablas con 3-3 y siguen estacionados en los últimos lugares de la Zona Sur.
El bullpen de los Leones de Yucatán sigue sin carburar en el último tercio del juego y vive un auténtico infierno cuando llegan a esa parte del juego que aprovecha el rival para revertir un resultado adverso hasta esos momentos, como sucedió en el juego.
El culichi Andrés Iván Meza sigue con problemas físicos y apenas pudo terminar el primer tercio del juego. Dejó el juego en desventaja de 0-2 para los Leones que sacaron las garras en el cuarto episodio y con jugoso racimo de cuatro carreras le dieron la voltereta al marcador.
Patrick Johnson, el abridor de los Diablos, domesticó a las fieras en las primeras tres entradas y un tercio pero su descontrol le abrió las puertas al rally melenudo.
Los jugadores melenudos no vendieron barato ningún turno y la prueba está que el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez y el dominicano Yeison Asencio caminaron con boleto gratuito a la inicial, y la jaula se llenó con rodado complicado a la inicial de Sebastián Valle.
El sinaloense Walter Ibarra conectó un cañonazo por la primera colchoneta que no pudo fildear Jorge Cantú y con el infiljit, Juárez timbró la de la quniela. El michoacano José Juan Aguilar, a la cuenta de 2-1 descargó descomunal trancazo hasta el fondo del jardín central y con su tercer triple de la temporada limpió los senderos para la voltereta que puso el marcador 4x2.
Christian Prado relevó a Meza y en la quinta entrada fue raspado con una carrera con la que los pingos se acercaron. Manuel Chávez dominó a Iván Terrazas con rodado para doble plei terminando el diabólico ataque.
Un dato revelador es que todas las carreras de los Diablos las anotó con dos tercios fuera. A los relevistas les falta ajustar esos detalles que les impide terminar limpios y sin sobresaltos las entradas.
Ante los disparos de Andrés Àvila, los luciferes anotaron dos carreras con las que los luciferes tomaron la delantera 5x4 y se colocaron a tres auts de la victoria. Pero los Leones tenían otros planes y con dos carreras recuperaron otra vez la ventaja con dobles productores de Jonathan Jones y Alex Valdez, ante la serpentina del ganador Natanael Santiago (4-1)
Pero la catástrofe llegó en el noveno episodio después de que Chad Gaudin colgó la argolla retirando en orden el penúltimo inning.
Con Ronald Belisario en el cerrito, los kisines emparejaron el marcador con flai de sacrificio de Kevin Medrano, quien remolcó a Juan Carlos “El Harper” Gamboa.
Lo sorprendente es que el piloto melenudo Luis Carlos Rivera decidió retirar del juego a Belisario y trajo a Norman Elenes, quien tras despachar los primeros dos tercios, y de regalar una base por bolas, fue sacudido con el trancazo de Cantú con el que sufrió su tercer revés de la temporada.
Los Leones regresan a la selva yucateca para enfrentar, a partir de este martes, a los Tecolotes de los Dos Laredos y el fin de semana a los Acereros de Monclova.