Juan Diego Casanova Medina
Con la construcción de 2 campos para la enseñanza del Béisbol infantil y juvenil y Sóftbol, la Academia Ba’axal cumplió su primer objetivo para la formación de los talentos en ambas disciplinas.
Para fomentar la cultura del deporte y desarrollar aptitudes de compromiso, disciplina y compañerismo de una forma sana y divertida, el siguiente paso consistió en iluminar cada uno de ellos y el esfuerzo realizado para su instalación se vio recompensado anoche al efectuarse el encendido de las torres con lámparas Leed en el campo de la categoría 11-12 años.
Para celebrar que ya cuenta con luminarias de primera calidad, se efectuó un juego amistoso de sóftbol, que por la lluvia sufrió un ligero retraso, entre el equipo anfitrión, Toloks de la Academia Ba’axal y los Leones de Yucatán, representados por el personal administrativo de la organización melenuda.
Héctor Castañeda, director de operaciones de la Academia, informó que la intención es dar a conocer lo que ofrece la institución y ampliar la oferta deportiva. Entre los planes inmediatos, destacó, se encuentra la apertura de un torneo de sóftbol empresarial que se pondrá en macha en septiembre próximo.