Deportes

Emotiva ceremonia de premiación

Humberto Blanco

Con una emotiva ceremonia de premiación se dio por clausurado el Primer Campeonato de la Liga de Fútbol Soccer-8 “Enrique Baxir Saiden Isaac” que se realizó en el Colegio Libanés.

Margarita Saidén Ojeda, directiva del plantel, estuvo acompañada por Silveira Ake Noh, director del Primaria y Secundaria; Sara Loeza Encalada directora de Primaria y Luis Pacheco Argáez, coordinador deportivo de la institución.

Fueron más de 100 equipos los que tomaron parte en este torneo deportivo, y que durante meses lucharon cada tarde por un triunfo que los acerque al cetro.

Por su parte, Margarita Saidén Ojeda destacó que esta primera edición fue importante por el compromiso que tiene la institución con el deporte en la entidad.

El segundo torneo se espera de inicio en octubre o noviembre próximos y se espera poder superar el número de participantes, ya que este año fueron más de 120 escuadras entre todas las divisiones.

En la categoría de Microbios, el campeón fue la escuadra Tigres Motul, seguida del Ateneo de Mérida y el FC Español Mexicano. El campeón de goleo fue Vadir Rivero (Español Mexicano) con 39 goles.

En esta misma categoría, en el Grupo II, el primer sitio fue para los Osos Angelus, seguido del Instituto José Martín.

En la Infantil Menor, Grupo I, la corona fue para el Ateneo de Mérida, seguido de Rayos MX y Osos Angelus. El mejor romperredes fue Jorge Sosa (Osos Angelus) con 28 pepinos.

En el Grupo II, el campeón fue Dragones de Arrayanes, escoltado por el Colegio Arcole.

En la categoría “Niños Héroes”, Grupo I, el título fue para Rayos MX, seguido del Colegio Libanés Peninsular y Venados de Kanasín. El goleador fue Dominico Blanco (Rayos MX) con 43 goles.

En el Grupo II, el primer lugar fue para el Ateneo de Mérida, escoltado por el Edai y los Tigres Mérida.

En la Infantil Mayor, el campeón fue el Colegio Libanés Peninsular, seguido por Venados de Kanasín y Rayos MX. El mejor goleador fue Delito Vera (Rayos MX) con 48 goles.

En el Grupo II, el título fue para el Colegio Arrayanes, escoltado por Tigres Mérida y los Zorros.

En el Grupo III, el Colegio Arcole y el Español-Mexicano fueron el primer y segundo sitio, respectivamente.

En la rama Femenil, en la división de Primaria, el campeonato fue para el Ateneo de Mérida, seguido de las Liebres de Bepensa.

En la categoría de Secundaria Grupo I, el título correspondió a las Santitos, escoltado por el Ateneo de Mérida y las Arrayanes.

En el Grupo II, el título fue para Venadas Maristas seguidas del Instituto Badén Powell.

Por último, en la categoría de Preparatoria, el campeonato fue para el Cbtis120, escoltadas por el Colegio Libanés Peninsular.