Por Martín Chi
Un total de 72 niños de diferentes edades a bordo de 12 embarcaciones demostraron confianza, tenacidad y paciencia, pero sobre todo valentía en altamar, durante la edición 2019, del Torneo Municipal de Pesca Deportiva Infantil y Juvenil denominado “Aventuras en el Mar DIF” en el cual, Camila Yazuri Ojeda Koo y Zoé Camila García Domínguez, se consagraron flamantes campeones y se clasificaron a la etapa estatal que tendrá lugar la próxima semana en este destino turístico.
Después de varias horas de pesca frente a las costas de Puerto Juárez, los participantes distribuidos en dos categorías, regresaron a la Playa del Niño con toda la captura de la jornada y los ganadores surgieron entre los de mayor peso.
Camila Yazuri Ojeda Koo se acreditó el primer lugar de la categoría Juvenil B, al lograr un total de 4.190 Kilogramos de peso en captura, seguido por Kevin Alejandro Núñez Chablé, quien consiguió una cosecha de 3.770 Kilos para terminar en el segundo lugar de la clasificación.
En tanto que la pequeña Zoé Camila García Domínguez, se llevó el trofeo de primer lugar de la Categoría Infantil, luego de lograr un peso de 8.230 kilogramos, mientras que su compañero Iván Joseph Arreola Sandoval terminó con el segundo con una captura de 3.990 kilos.
La competencia se realizó en el marco de un gran ambiente de convivencia familiar que concluyó con la ceremonia de premiación que fue presidida por Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez.
Este evento se llevó a cabo como parte de las acciones para fortalecer el deporte y la convivencia familiar y para mayor seguridad de los participantes se contó con el apoyo de dos embarcaciones y dos ambulancias.
“Niños y jóvenes, que durante este torneo de pesca infantil y juvenil disfrutaron con gusto de esta actividad, que además aquí en Puerto Juárez es una actividad que se ha hecho por muchos años y quiero agradecerle a las cooperativas a los pescadores que nos prestaron sus embarcaciones para que ustedes se pudieran hacer al mar y disfrutar”, declaró la edil.
Reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los niños, niñas y jóvenes que participaron en este torneo en el que se fortalecen los valores de integración y deportivos, a fin de brindarles una educación integral.
Este evento se realizó con el objetivo de promover el deporte, la sana convivencia y el desarrollar habilidades de interacción para elevar la autoestima, la disciplina y el respeto, destacó la presidente.
Finalmente, felicitó y les deseó mucho éxito a los ganadores de las diferentes categorías, quienes representaran la próxima semana a Benito Juárez en el torneo estatal que tendrá como sede esta ciudad. La competencia finalizó con un total de 20 kilos de pescado recaudado.