Humberto Blanco
Después de no haber tenido un buen arranque en el primer día de actividades, la embarcación Carisma se aplicó en el último día de competencias para refrendar el título obtenido el año pasado y de nueva cuenta se convirtió campeón, ahora en la X edición de la Copa Sherwin Williams en la modalidad estelar, J-24.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo al término de las regatas en las instalaciones de la Marina Xiat del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.
Carisma, capitaneada por Tomás Dutton, también se adjudicó por segundo año consecutivo la Copa “Alfredo Dutton Goyta”, en honor a su abuelo, y está a un triunfo de llevársela de manera definitiva.
El segundo sitio en esta misma modalidad fue para la embarcación “Blue Demon”, del capitán Mike Dutton. Y el tercer puesto fue para la embarcación “X’Cau”, de Roberto Zoreda.
En la modalidad de Hobbie Cat, el primer lugar fue para Ernesto Reader, escoltado por Emilio Vales y Alberto Ponce Padre.
En la modalidad de Yates, en la categoría “A”, el primer sitio correspondió a la embarcación “Paliacate”, de Raúl Novelo; el segundo puesto fue para “Rufián”, de Jesús Robles; y el tercero, para “Mahalo Lani”, de Valerio Parboni.
En la categoría “B”, en el sitio de honor fue para la embarcación “Poseidón”, de Manuel Sosa; en segundo puesto quedó “Gypsy”, de Enrique Alfaron; y en tercer lugar, “Second Wind”, de Mario Ceballos.
En la modalidad de Trimarán, el primer lugar fue para “Follow Me”, de Mike Dutton.
También se entregó la donación a la Asociación de Equinoterapaia, Equce, que fue de 75,000 pesos.