Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 7 de julio.- Real 8 de Octubre se corona campeón de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 3ª Fuerza B, luego de vencer este sábado 6 en la gran final al equipo Luis Echeverría por marcador de un gol a cero, en duelo realizado en el campo La Charca.
Un duelo al que llegaba el segundo y sexto lugar de la tabla general durante la temporada regular, en lo que se esperaba un emocionante encuentro donde el resultado pudo ser favorable para cualquiera de los dos conjuntos, lo que le agregó emoción a cada acción que se realizó dentro del terreno de juego.
En el partido, en la primera mitad, fue el conjunto Luis Echeverría el que se mostró mejor en los primeros minutos hasta tocar la puerta rival en tres ocasiones, una de ellas siendo un remate de cabeza que entró a la portería, pero fue anulado por fuera de lugar, finalizando los primeros 45 minutos con empate a cero, por lo que lo mejor estaba por llegar en la parte complementaria.
En el segundo tiempo, Real 8 de Octubre realizó las modificaciones adecuadas para comenzar a generar jugadas de peligro, hasta que se dio un contragolpe con pase de Francisco de la Cruz para Arturo Jiménez, quien ingresó al área y recibió la falta para la marcación de penalti.
Desde los once pasos, el equipo le dio la confianza al guardameta Erick Tabares para que realice el cobro, y éste lo hizo de manera brillante para poner al equipo en ventaja de un gol a cero al minuto 60 de tiempo corrido, enfilándose al primer campeonato del equipo.
Real 8 de Octubre tuvo un par de jugadas más para extender la ventaja; sin embargo, el portero de Luis Echeverría evitó más anotaciones en contra, por lo que finalizó el partido con el marcador en un gol a cero favorable para la colonia local, quienes obtuvieron el campeonato de la categoría B de las ligas de futbol de Payo Obispo.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte de José “Chepe” Riveroll, quien entregó las medallas y trofeo de campeón a Real 8 de Octubre, mientras que la oncena Luis Echeverría cerró una gran temporada al recibir las medallas y trofeo que lo ameritan como subcampeón de la competencia.
Además, Erick Hernández, del equipo Luis Echeverría, recibió el trofeo de campeón goleador del torneo y Cristopher Pérez recibió el reconocimiento como portero menos goleado de la temporada.