Por Martín Chi
Luego de que el Atlante le cerró las puertas a varios jugadores quintanarroenses, Ernesto “Charol” Reyes, encontró lugar para continuar en el futbol profesional y a partir del Torneo Apertura 2019 jugará en las filas de los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso MX.
El zaguero originario de Noh Bec, Felipe Carrillo Puerto firmó contrato por un año con el equipo de Zacatecas luego de defender por varias temporadas la camiseta de los potros de Hierro del Atlante.
“Me vine a jugar a Mineros de Zacatecas, declaró “Charol” Reyes en una breve entrevista.
Ernesto Alejandro Reyes Cruz junto a otros jugadores de la entidad como el cancunense Lizandro Echeverría y Gerson Cob, así como Benji Tun, tampoco entraron en los planes del nuevo director técnico Alex Diego, por así convenir a los intereses de la directiva encabezada por Manuel Velarde.
Estos jugadores quintanarroenses de gran calidad que no les fue renovado el contrato por el Atlante, encontraron nuevos caminos para continuar su consolidación en el balompié profesional.
“Pues después de mi salida de Atlante empecé a tocar puertas y con ayuda de mi promotor fue que me vine para acá -Zacatecas- ya que muchos clubes me cerraron las puertas”, declaró el defensor.
Es así como la zaga central de Mineros de Zacatecas se reforzó de cara al inicio del Apertura 2019 con la llegada del aguerrido jugador Ernesto Reyes, defensa por derecha que buscará un lugar en el once titular del equipo.
“Vengo a este equipo que me dio la oportunidad de seguir jugando en el futbol profesional, a pelear por un puesto en once titular”, mencionó.
El popular “Charol” ya trabaja en la recta final de la pretemporada minera bajo el mando del profesor Oscar “Rambo” Torres.
“Estoy contento con esta nueva oportunidad en mi carrera, sé que llego a un club muy importante en la Liga de Ascenso que tiene siempre miras a quedar campeón y ascender y vengo a aportar mi granito de arena para lograr los objetivos que tenga el equipo”, declaró al portal del club.
Como un jugador de mucha garra a la hora defender y conocido por su tremenda pegada de media distancia a la ofensiva, Reyes es claro en subrayar que viene a pelear un puesto titular en el equipo.
“Vengo a defender estos colores, esta playera, es una afición futbolera, me ha tocado venir a jugar aquí y creo que es un lindo estadio y una linda afición y voy a dejar lo mejor de mi en la cancha para demostrar que tengo talento para pelear un puesto en el once titular”, destacó.
Ernesto debutó en la Liga MX con el Atlante en un partido contra Tigres de la UANL, el sábado 17 de septiembre de 2011. Asimismo hizo su aparición en el Ascenso MX en el duelo entre Lobos BUAP y Mérida FC, el sábado 9 de abril de 2011.
El defensor quintanarroense aún no sabe si será convocado para el arranque del torneo pero su actual se medirá de visita contra su ex equipo los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 1.