Deportes

El título será mexicano

LOS ANGELES, EU, 20 de agosto (NTX-SUN).- La Liga MX volvió a superar a la MLS. La final de la Leagues Cup será entre mexicanos. Tigres se hizo cargo del América y el Cruz Azul completó la obra al derrotar 1-2 al Galaxy de Los Angeles. El duelo por el título será el 18 de septiembre, en Las Vegas. Todo fue fácil y claro para el Cruz Azul hasta que el propio equipo se metió en problemas.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

El cuadro mexicano ya se había salvado una vez, pero al 37 Emil Cuello tomó un esférico y con zurdazo lejano venció a Corona, a quien le botó el balón y no pudo desviarlo para el 1-1 en un error del guardameta, igualada con la cual se fueron al descanso.

Cruz Azul volvió a mostrarse dominante al inicio del complemento y lo capitalizó cuando Orbelín Pineda recibió un esférico afuera del área, hizo un recorte y con la derecha sacó un tiro al ángulo para vencer a Lampson y recuperar la ventaja tras el golazo del mediocampista.

El cuadro cementero volvió a tener el control de la pelota y a genera algunas opciones, pero Milton Caraglio, el más insistente sobre todo en los minutos finales, falló las más claras para un cuadro que volvió a sufrir con la contundencia y con la presión del Galaxy en los instantes finales.

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX, y definirá el título ante Tigres, que este mismo martes eliminó al América en penaltis.

El Cruz Azul no cometió los mismos errores de la primera parte. Sí, cedió la iniciativa, pero no los espacios, controló el tiempo y el balón para que el Galaxy, que dejó fuera de convocatoria a Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos, se estrellara en la barrera de cemento.

El final no podía ser de otra forma, la angustia se apoderó de la nación cementera con faltas de atención y rebotes inesperados, pero más por el Galaxy que por los azules, la tragedia no llegó. Los celestes aprovecharon las circunstancias y jugarán contra Tigres la final. Así, la Liga MX volvió a superar a la MLS.