Deportes

Gigantes de Tenabo, finalista de la LECB

CAMPECHE, Cam., 20 de enero.— Los Gigantes de Tenabo derrotaron con pizarra de 4 por 2 a las Aguilas de Escárcega para instalarse en la gran final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su campaña 2019-2020, luego de ganar en el sexto encuentro de la serie que se celebró en el Estadio “Francisco Castillo Maldonado”.

El equipo de Tenabo llegó con una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales y se encontraba a un solo triunfo para avanzar a la final de la Liga Estatal Campechana, sin embargo en el juego 5, el conjunto de las Águilas de Escárcega prolongó la serie al ganar con pizarra de 1 por 0.

Los Gigantes de Tenabo que llegaron a los playoffs en cuarto lugar eliminó, al superlíder de la campaña regular Águilas de Escárcega, al quedar con una pizarra de 4 carreras por 2 en el juego 6, con lo cual avanzaron a la gran final y estarán esperando al ganador entre la semifinal entre Piratas de Villamadero y Vaqueros de Candelaria.

En el juego seis, las Águilas de Escárcega consiguieron tomar ventaja en la primera entrada al anotar en dos ocasiones, en la segunda entrada Tenabo empató a 2 carreras, Arturo Gómez con la casa llena mandó el 2-1 al anotar la carrera de “caballito” al recibir la base fue el segundo pasaporte del abridor el oaxaqueño Raúl Castro y explotó, el novato sensación, Eduardo “Lalo” Gómez recibió al relevista Ricardo Arias y le conectó elevado al izquierdo para dejar la pizarra 2-2.

En la sexta el seybano Eduardo Pérez dio hit productor para poner la pizarra 3-2, mientras que la cuarta carrera llegó en la séptima con hit del venezolano Jesús “Gato” García para el 4-2 definitivo.

Ganó el zurdo Manuel Negrón en cinco entradas y dos tercios y salvamento de José Flores de una entrada y un tercio. Perdió Raúl Castro (0-3) quien fue el líder de efectividad del rol regular y en la postemporada cargó con tres reveses. Su labor fue de una entrada y un tercio con dos carreras, Arias con 4.1 y terminó Padovani en una entrada y un tercio. Ambos una carrera.

Previamente, las Águilas de Escárcega habían ganado 1-0, con labor monticular de Paolo Padovani en siete entradas con pelota de tres hits. Perdió José Flores en seis entradas, una carrera, ocho hits, diez ponches, una base y un wildpitch.

La única carrera del juego fue en la sexta con doble de David Gómez e hit remolcador de Miguel López.

Tenabo descansará el próximo domingo y la final iniciará precisamente en Tenabo, ya que los Gigantes fueron los primeros en lograr su pase a la final. La otra semifinal se decide en un séptimo encuentro el próximo domingo en Villamadero con el séptimo decisivo encuentro ante Candelaria.

Vaqueros limpia a Piratas

Los Vaqueros de Candelaria estaban obligados a ganar y derrotaron 2-1 y 4-0 a los Piratas de Villamadero en el Estadio “20 de Noviembre” de Candelaria. Con ello forzaron un séptimo encuentro y decisivo que se jugará el domingo 26 en Villamadero a las doce del día. El ganador de estos dos equipos se enfrentará a los Gigantes en Tenabo a partir del 2 de febrero.

(Abraham Fajardo)